Logo Autobild.es

15 curiosidades del GP de España que no verás por la tele

15 curiosidades del GP de España que no verás por la tele
Después de 'patearnos' el paddock y los boxes, te traemos las 15 curiosidades del GP de España... que no verás por la tele.

Aunque el secretismo en la Fómula 1 es cada vez mayor, y los periodistas tenemos muy restringida la entrada a ciertas zonas en carrera. Hay muchas cosas en juego, pero si uno abre bien los ojos, lo cierto es que cada rincón del paddock esconde un sinfín de cosas que contar. Aquí te traemos 15 curiosidades del GP de España... que no verás por la tele:

1.- Parque cerrado

parque-cerrado-f1

En cuanto los primeros coches llegan al muro y los pilotos se bajan de los monoplazas y celebran los resultados con el equipo, todo se precinta para que nadie pueda acceder a los bólidos. Es entonces cuando la FIA verifica que todo cumple con el reglamento.

2.- Bottas se pesa

Bottas
 

Uno de los puntos clave este año es el peso. El reglamento establece unos mínimos. Pero luego, a partir de ahí, cada kilo cuenta. Por eso, no es raro que los pilotos controlen mucho la báscula. Aquí cazamos a a Bottas antes de empezar la clasificación. Y debe de cuidar bien la línea, porque en la clasificación del GP de España de F1 2014 hizo el cuarto mejor tiempo.

3.- Lauda y Stewart siguen llevando gorra

¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?
 

Son muy diferentes, pero en ambos campeones del mundo es un distintivo que se ha hecho clásico y cuesta imaginar a Niki Lauda y Jackie Stewart sin ella.

Fersainz-Jackie-Stewart

Stewart, por cierto, sigue luciendo también gafas de sol y nos comentaba antes de empezar la clasificación que estaba un poco decepcionado porque "algunos tenían potencial para evolucionar" y "Mercedes sigue arriba", aquí en Barcelona.

4.-Pirelli 'reutiliza' los neumáticos

Bueno, en realidad, los equipos, debido al límite máximo de juegos con los que cuentan. Pirelli, como suministrador único, los mima a todos por igual y, como ves aquí, limpia las virutas que se van quedando pegadas a las gomas. 

5.- ¡Aquí se puede fumar!

Philip-Morris-patrocinio
 

Como ya te contamos en el reportaje Los patrocinadores más polémicos de la F1, la publicidad del tabaco está prohibida en los monoplazas, pero Philip Morris sigue haciendo de las suyas en la sombra. En este pequeño cubículo, cualquiera que tenga acceso al paddock se puede echar un cigarrillo. Otra curiosidad: si uno se acerca a la sala de invitados de Philip Morris Lounge que hay junto a la sala de prensa, huele a humo.

6.- Alonso no se para

 Hace mucho que el asturiano cruza desde el motorhome de Ferrari al hospitality sin pararse a hablar con nadie antes de a carrera. Kimi se lo toma con más tranquilidad.

7.- Red Bull da alas... a todo el que se acerque

Red bull nevera
 

Hablando de hospitalitis: en sus instalaciones, la escudería austriaca deja pasar a la prensa de todo el mundo para reponer fuerzas. No es raro ver a expilotos por allí, como David Coulthard. Además, la bebida energética siempre aflora por ahí (existen hasta ediciones especiales rotuladas con el logo de la F1) hasta en estas originales neveras, que hacen que los botes metálicos siempre estén fríos y en la superficie, para que den más ganas de probarlos.

8.- A los aficionados, ni agua

aficionados-botellas
 

Con la excusa de evitar la tentación de arrojar objetos a la pista, a los aficionados se les obliga a dejar en la entrada todas los embases metálicos y tapones de plástico que lleven encima... aunque luego, esos mismos envases tienen las bebidas que se pueden comprar dentro.

9.- Vettel se relaja

 

Vettel-hospitality-Red-Bull

Ha salido muy serio en televisión y no es para menos, con todos los problemas que está teniendo en el Gran Premio de España. Pero también tuvimos ocasión de verle más sonriente, firmando autógrafos a unos invitados de Infiniti.

10.- Marc Gené se sincera con AUTO BILD... ¡sobre Le Mans!

Tras saludarle, no me resisto por preguntar a Marc Gené sobre las 24 Horas de Le Mans 2015. ¿Podré repetir la entrevista que le hice el año pasado con Audi? ¿Será más fácil al correr en LMP2 con equipo más modesto? "No creas, que también voy a estar en los actos de Audi, como piloto reserva", me cuenta. Bien por él y por todos los aficionados españoles. 

11.- ¿Qué pinta un cartel de Ferrari en el muro de Red Bull?

muro-red bull

Si alguien lo sabe, que nos lo explique.

12.- Ferraristas incondicionales

Grada Ferrari Montmeló
 

El punto 11 a lo mejor es una broma de alguien del graderío. O un cartel que ya no saben donde colocar, porque en el Circuito de Barcelona-Cataluña hay una buena representación de 'tifosi' de la Scuderia.

13.- Mercedes vende más

Tienda Mercedes
 

En las tiendas con ropa oficial, este año hemos detectado un mayor gusto por los colores gris y negro que antes. Seguro que Hamilton y Rosberg han tenido que ver lo suyo.

14.- ¿Tapones? No, gracias

tapones oídos
 

Suenan tan bajo y ronco los nuevos motores V6 Turbo que lo que no tiene aceptación este año son los tapones para oídos. Imprescindibles antaño, hoy solo sirven, paradójicamente para GP2 y GP3.

15.- Parking 'de luxe'

Lotus Parking
 

Otro clásico en los circuitos: cochazos llenos de polvo -o barro si es preciso- en los aparcamientos, como este otro Lotus -Evora- que no es de F1. Y es que a veces, el espectáculo también está fuera de la pista...

 Además:

- Viaje a los boxes del GP de España de F1 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.