Noticia

F1

15 curiosidades del GP de España que no verás por la tele

15 curiosidades del GP de España que no verás por la tele

Rodrigo Fersainz

10/05/2014 - 22:51

Después de 'patearnos' el paddock y los boxes, te traemos las 15 curiosidades del GP de España... que no verás por la tele.

Aunque el secretismo en la Fómula 1 es cada vez mayor, y los
periodistas tenemos muy restringida la entrada a ciertas zonas en
carrera. Hay muchas cosas en juego, pero si uno abre bien los ojos,
lo cierto es que cada rincón del paddock esconde un sinfín de cosas
que contar. Aquí te traemos 15 curiosidades del GP de
España... que no verás por la tele
:

1.- Parque cerrado

En cuanto los primeros coches llegan al muro y los pilotos se
bajan de los monoplazas y celebran los resultados con el equipo,
todo se precinta para que nadie pueda acceder a los bólidos. Es
entonces cuando la FIA verifica que todo cumple con el
reglamento.

2.- Bottas se pesa

 

Uno de los puntos clave este año es el peso. El reglamento
establece unos mínimos. Pero luego, a partir de ahí, cada kilo
cuenta. Por eso, no es raro que los pilotos controlen mucho la
báscula. Aquí cazamos a a Bottas antes de empezar la clasificación.
Y debe de cuidar bien la línea, porque en la clasificación del GP
de España de F1 2014 hizo el cuarto mejor tiempo.

3.- Lauda y Stewart siguen llevando gorra

 

Son muy diferentes, pero en ambos campeones del mundo es un
distintivo que se ha hecho clásico y cuesta imaginar a Niki Lauda y
Jackie Stewart sin ella.

Stewart, por cierto, sigue luciendo también gafas de sol y nos
comentaba antes de empezar la clasificación que estaba un poco
decepcionado porque "algunos tenían potencial para evolucionar" y
"Mercedes sigue arriba", aquí en Barcelona.

4.-Pirelli 'reutiliza' los neumáticos

Bueno, en realidad, los equipos, debido al límite máximo de
juegos con los que cuentan. Pirelli, como suministrador único, los
mima a todos por igual y, como ves aquí, limpia las virutas que se
van quedando pegadas a las gomas. 

5.- ¡Aquí se puede fumar!

 

Como ya te contamos en el reportaje Los patrocinadores más
polémicos de la F1, la publicidad del tabaco está prohibida en los
monoplazas, pero Philip Morris sigue haciendo de las suyas en la
sombra. En este pequeño cubículo, cualquiera que tenga acceso al
paddock se puede echar un cigarrillo. Otra curiosidad: si uno se
acerca a la sala de invitados de Philip Morris Lounge que hay junto
a la sala de prensa, huele a humo.

6.- Alonso no se para

 Hace mucho que el asturiano cruza desde el motorhome de
Ferrari al hospitality sin pararse a hablar con nadie antes de a
carrera. Kimi se lo toma con más tranquilidad.

7.- Red Bull da alas... a todo el que se acerque

 

Hablando de hospitalitis: en sus instalaciones, la escudería
austriaca deja pasar a la prensa de todo el mundo para reponer
fuerzas. No es raro ver a expilotos por allí, como David Coulthard.
Además, la bebida energética siempre aflora por ahí (existen hasta
ediciones especiales rotuladas con el logo de la F1) hasta en estas
originales neveras, que hacen que los botes metálicos siempre estén
fríos y en la superficie, para que den más ganas de probarlos.

8.- A los aficionados, ni agua

 

Con la excusa de evitar la tentación de arrojar objetos a la
pista, a los aficionados se les obliga a dejar en la entrada todas
los embases metálicos y tapones de plástico que lleven encima...
aunque luego, esos mismos envases tienen las bebidas que se pueden
comprar dentro.

9.- Vettel se relaja

 

Ha salido muy serio en televisión y no es para menos, con todos
los problemas que está teniendo en el Gran Premio de España. Pero
también tuvimos ocasión de verle más sonriente, firmando autógrafos
a unos invitados de Infiniti.

10.- Marc Gené se sincera con AUTO BILD... ¡sobre Le Mans!

Tras saludarle, no me resisto por preguntar a Marc Gené sobre
las 24 Horas de Le Mans 2015. ¿Podré repetir la entrevista que le
hice el año pasado con Audi? ¿Será más fácil al correr en LMP2 con
equipo más modesto? "No creas, que también voy a estar en los actos
de Audi, como piloto reserva", me cuenta. Bien por él y por todos
los aficionados españoles. 

11.- ¿Qué pinta un cartel de Ferrari en el muro de Red Bull?

Si alguien lo sabe, que nos lo explique.

12.- Ferraristas incondicionales

 

El punto 11 a lo mejor es una broma de alguien del graderío. O
un cartel que ya no saben donde colocar, porque en el Circuito de
Barcelona-Cataluña hay una buena representación de 'tifosi' de la
Scuderia.

13.- Mercedes vende más

 

En las tiendas con ropa oficial, este año hemos detectado un
mayor gusto por los colores gris y negro que antes. Seguro que
Hamilton y Rosberg han tenido que ver lo suyo.

14.- ¿Tapones? No, gracias

 

Suenan tan bajo y ronco los nuevos motores V6 Turbo que lo que
no tiene aceptación este año son los tapones para oídos.
Imprescindibles antaño, hoy solo sirven, paradójicamente para GP2 y
GP3.

15.- Parking 'de luxe'

 

Otro clásico en los circuitos: cochazos llenos de polvo -o barro
si es preciso- en los aparcamientos, como este otro Lotus -Evora-
que no es de F1. Y es que a veces, el espectáculo también está
fuera de la pista...

 Además:

- Viaje a los boxes del GP
de España de F1 2014

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches