Logo Autobild.es

Sordo: "En el Rally de Argentina me siento como en casa"

Sordo: "En el Rally de Argentina me siento como en casa"
Dani Sordo ha declarado que el apoyo de la afición en el Rally de Argentina le hace sentirse como en casa. El español disputará la prueba con Ford en sustitución del lesionado Latvala y buscará hacer un buen papel a bordo del Fiesta, pese a no haber tenido mucho tiempo para probarlo.

Dani Sordo ha comentado que el Rally de Argentina 2012 es la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallys donde más apoyo encuentra por parte de los aficionados. Y es que para el cántabro correr en Argentina es muy parecido a hacerlo en el Rally de España; allí se siente como en casa. 

Sordo

Sordo, que debutará con el Ford World Rally Team en sustitución de Jari-Matti Latvala, tras su rotura de clavícula del finlandés, es un fanático del Rally de Argentina (que tiene como sede Villa Carlos Paz). El español, que corrió allí por última vez en la edición de 2009, finalizó en la segunda posición. 

“Es como correr en casa para mí porque hablan mi idioma y en años anteriores los aficionados me han demostrado su apoyo, es fantástico”, ha señalado Sordo. “Estoy emocionado de poder pilotar para Ford en el Rally de Argentina 2012, cuando eres piloto de rallys lo único que quieres es competir. Aunque no he tenido mucho tiempo para probar el Ford Fiesta RS WRC, me sentí muy cómodo con el coche en un test. Los ingenieros han trabajado sobre unos reglajes básicos y yo en Argentina trataré de adaptarlos mejor a mi estilo”.

El piloto español, de 28 años, añadió: “Solo correré una vez para Ford, pero quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y demostrar que tomaron la decisión correcta eligiéndome. No me voy a poner ningún objetivo, además de acabar en los puntos, y jugaré con mi ritmo durante el Rally de Argentina 2012 para ver cómo me siento”.

Como es habitual, Carlos del Barrio será el copiloto de Sordo en el Rally de Argentina 2012. La pareja española ha realizado ya dos días de reconocimiento de los tramos argentinos por los que tendrán que pilotar a bordo del Ford. El hecho de que el español se sienta como en casa en esta prueba podría ayudarle a acabar en el podio al final de la prueba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.