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Röhrl, Geistdörfer y el Porsche 911 SC: tres amigos reunidos en Tasmania

Carlos Flores

El doble Campeón del Mundo de Rallys, Walter Röhrl, y su copiloto, Christian Geistdörfer, se reencuentran en Tasmania con el Porsche 911 con el que, hace 30 años, estuvieron a punto de ganar el Rally de San Remo.

Tres grandes amigos vuelven a verse las caras. Justo 30 años después de casi conseguir la que habría sido una de las más espectaculares victorias en la Historia del Mundial de Rallys, Walter Röhrl, su copiloto Christian Geistdörfer y su Porsche 911 SC se han reunido en la Targa Tasmania, una dura prueba de clásicos que se disputa hasta el próximo domingo a lo largo de 2.000 km en las carreteras de la isla situada al sudeste de Australia.

Los aficionados más veteranos recuerdan la participación de Röhrl en el Rally de San Remo de 1981 como una de las más grandes actuaciones de todos los tiempos. Con su 911 de propulsión trasera, el alemán y su copiloto parecían no tener opción antes los más potentes coches de cuatro ruedas motrices que dominaban el campeonato. Sin embargo, en las retorcidas y traicioneras pistas del San Remo -entonces era un rally mixto, con tramos de tierra y asfalto-, la pareja estuvo a punto de imponerse al Audi Quattro de la francesa Michelle Mouton.

Una avería mecánica puso fin al sueño. "Ese rally es, sin duda, uno de los de mejor recuerdo para mí; se suponía que no íbamos a ser competitivos porque las especiales eran muy difíciles y los coches de tracción total tenían mucho mejor agarre y más potencia que nuestro Porsche, pero empujamos y empujamos... Desafortunadamente, algo se rompió en los últimos tramos, cuando ya pensaba que íbamos a ganar", recuerda el campeón alemán. Y eso que su participación solo se había concretado a última hora, pues en esos momentos se encontraba sin volante.

Un cuarto de siglo después, el vehículo apareció en un garaje particular y ahora, tras un largo proceso de restauración en el Museo de Porsche, en Stuttgart, vuelve a competir con el dúo que a punto estuvo de llevarlo a un increíble triunfo. "Habían pasado más de 25 años cuando Porsche me informó de que el coche había sido descubierto en el garaje de no sé qué persona, y ahora aquí estamos, en Tasmania, en lo que es una reunión muy especial que estaba deseando que llegara", comenta Röhrl.

El 911 SC está acompañado en la Targa Tasmania por otros dos modelos icónicos del museo de la marca alemana: el 908/02 Spyder, ganador de la Targa Fiorio en 1969, y el 718 RS 60 Spyder, vencedor en 1960 de esa mítica carrera italiana.

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