Logo Autobild.es

El coche incendiado de Heidfeld es descartado por Renault

El coche incendiado de Heidfeld es descartado por Renault

Pablo Lucas Medina

La escudería Lotus Renault ha descartado el monoplaza de Nick Heidfeld porque el chasis quedó dañado después del incendio que se produjo en el pasado Gran Premio de Hungría. El director técnico del equipo, James Allison, asegura que van a tomar medidas para reducir la probabilidad de un incendio en la próxima carrera.

La escudería Lotus Renault se ha visto obligada a descartar el monoplaza que conduce Nick Heidfeld debido a los daños que sufrió el chasis tras el incendio que se produjo en el circuito de Hungaroring (GP de Hungría) en la última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Lotus Renault de Nick Heidfeld

James Allison, director deportivo de la escudería, ha señalado que el "incendio fue provocado por una combinación de incidentes". El equipo utilizó una configuración que "calentó el coche más de lo normal" y "provocó una grieta en el tubo de escape".

Además, la parada en boxes duró más de lo normal e hizo que el monoplaza se siguiera recalentando, lo que inició un pequeño incendio en la zona baja de la carrocería del fórmula de Nick Heidfeld.

Allison ha concluido: "Vamos a tomar medidas antes de la próxima carrera para reducir la probabilidad de incendio" y "estamos en contacto con la FIA para darles un informe completo del incidente y para explicarles las acciones que estamos tomando para impedir que se repita".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.