Logo Autobild.es

Rally Finlandia 2013: Ogier, el 'monstruo' del 1000 lagos

Rally Finlandia 2013: Ogier, el 'monstruo' del 1000 lagos
Sebastien Ogier se ha impuesto finalmente en el Rally de Finladia 2013. El francés se convierte en el cuarto piloto no nórdico en ganar el 1000 Lagos.

Después de una segunda etapa casi perfecta, Sebastien Ogier afrontaba los últimos tramos del Rally de Finlandia con la seguridad que le daba el medio minuto de ventaja que tenía con respecto Neuville y Ostberg.

En cualquier caso, los pilotos de Ford no tiraron la toalla hasta el final del Rally de Finlandia, disputando al de VW el scratch en cada especial esperando un fallo de Ogier o que claudicara en ante la rota superficie con la que tuvieron que lidiar todos los pilotos a lo largo de la prueba. Los pinchazos y golpes pusieron el punto de emoción y sorpresa durante todo el rally, pero Ogier se escapó de las 'inclemencias' de los tramos para sumar una nueva victoria que le pone el título a tiro.

Si Ogier obtuviese una ventaja de 22 puntos en la próxima cita, Alemania, sería matemáticamente el nuevo Campeón del Mundo, aunque a la vista de las prestaciones de la pareja que han formado el francés y el VW Polo R WRC, con cinco victorias en ocho rallys, todo apunta a que sentenciará el campeonato con bastante antelación, independientemente de que no pueda hacerlo en la prueba teutona.

Después de un Rally de Finlandia en el que nunca encontró el ritmo, Dani Sordo acabó quinto, en una remontada más provocada por los abandonos de los rivales que le precedían que por la propia consistencia del español. Su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, fue cuarto.

La próxima cita del WRC será entre el 22 y 25 de Agosto en Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.