Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Nani Roma consigue su tercera victoria

Rally Dakar 2013: Nani Roma consigue su tercera victoria
La etapa 12 del Rally Dakar 2013 se zanjó con la tercera victoria de Nani Roma en esta edición, lo que le sirve al piloto español para subir a la tercera posición del podio virtual del Dakar.

Ha sido una verdadera lástima que Nani Roma (Mini) sufriera tantos problemas en la primera semana del Rally Dakar 2013, porque el piloto español está firmando una actuación excelente en la carrera por Sudamérica.

Nani Roma logró su tercera victoria en esta edición del Rally Dakar en la etapa 12, entre las Fiambalá y Copiapó. El español fue el más rápido cubriendo los 319 kilómetros con los que contaba la especial cronometrada atravesando las dunas del desierto sudamericano.

Y Nani Roma no lo tuvo nada fácil, ya que el americano Robby Gordon (Hummer) presionó de principio a fin al piloto de Mini. Sin embargo, al final no pudo superar al Roma, que cruzó la meta con 4:18 de ventaja sobre Gordon, incluso a pesar de sufrir un reventón en la parte final de la etapa que casi le cuesta esta tercera victoria en el Rally Dakar 2013

Rally Dakar 2013 Robby Gordon Hummer

Pero el Hummer de Gordon sufrió mucho en la arena, quedando atascado en varias ocasiones, lo que permitió a Nani Roma conservar la suficiente ventaja sobre el americano para cruzar la meta con el mejor tiempo de la etapa 12.

Peterhansel va sobrado en el Dakar

Similares problemas a los de Gordon tuvo el líder de la clasificación general del Rally Dakar 2013, el francés Stephane Peterhanse (Mini), que tuvo que sacar las planchas para desatascar el Mini de la arena del desierto en más de una ocasión. Sin embargo, aún cuenta con un margen lo suficientemente amplio para no poner en peligro su primera posición. 

Rally Dakar 2013 Stephane Peterhansel

Cruzó la meta en Copiapó en cuarta posición, justo por detrás de su inmediato perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), pero solo perdió 1:38, conservando su ventaja en la clasificación general del Rally Dakar 2013 en 50:24. Lo que le permite seguir afrontando la parte final de la carrera sin tener que asumir demasiados riesgos para alcanzar el triunfo el próximo sábado en Santiago de Chile.

Rally Dakar 2013 Giniel de Villiers Toyota

Hoy se disputa la penúltima etapa del Rally Dakar con recorrido entre Copiapó y La serena, con 294 kilómetros de enlace y 441 kilómetros de especial cronometrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.