Logo Autobild.es

Rally Acrópolis: Peugeot hizo honor a su historia

Rally Acrópolis: Peugeot hizo honor a su historia

José Armando Gómez

El Rally Acrópolis acabó con victoria del Peugeot 208 T16 a manos del piloto irlandés Craig Breen, justo 30 años después de que la marca triunfara con el 205 T16.

El Rally Acrópolis se saldó con la victoria del Peugeot 208 T16 de Craig Breen. El triunfo de Peugeot en la tercera prueba del calendario del Campeoanto de Europa de Rallys (ERC, la carrera ha quedado este año fuera del calendario WRC 2014) coincide con el éxito que consiguió la marca hace tres décadas con el 205 T16.

Vatanen y 1984

Ari Vatanen consiguió el primer scratch para el 205 T16 en la segunda prueba cronometrada del Tour de Córcega de 1984. 30 años después, con motivo de la primera participación internacional del 208 T16, fue de nuevo en la segunda prueba especial donde Kevin Abbring (Peugeot Rally Academy) consiguió asimismo el primer mejor tiempo para el nuevo modelo en el Rally Acrópolisuna de las carreras más complicadas de la temporada por su combinación de asfalto y tierra a la que este año se han añadido tramos con lluvia y otros secos. En definitiva, una exigente manera de comenzar el año.

Craig Breen y el Peugeot el 208 T16 dominan el Acrópolis

El irlandés Craig Breen, copilotado por Scott Martin ha contribuido al desarrollo del 208 T16 y se presentó en la salida del Rally Acrópolis con la determinación de desafiar a la competencia a las primeras de cambio. Cuatro mejores tiempos absolutos en los tramos 3, 6, 7 y 11 de los 13 de que constaba la prueba, la consecución del liderato tras el sexto tramo después de la retirada de Kevin Abbring y un ataque a ultranza que le conllevó incluso un semi-trompo en uno de los tramos le permitieron conservar su ventaja hasta la llegada pese a los ataques de Bryan Bouffier. Breen terminó con 8” 1 de ventaja sobre su más inmediato rival y con más de 40” sobre el tercer clasificado, el Fiesta R5 de K. Kajetanowicz.

Rally Acropolis Peugeot 208 T16

Para el irlandés se trata de su primera gran victoria a nivel internacional pero además, la lograda en el Acrópolis es la primera de la Peugeot Rally Academy y la primera del 208 T16. Craig Breen ha recibido además el Colin McRae Flat out Trophy.

Kevin Abbring: primer líder al volante del Peugeot 208 T16

Si bien el gran ganador de esta tercera prueba del ERC de este año ha sido Craig Breen, Kevin Abbring ha realizado una extraordinaria actuación en su debut con la Peugeot Rally Academy. Ganador de la 208 Rally Cup France 2013, el holandés, premiado con la disputa de seis pruebas del ERC con el 208T16, ha demostrado desde el inicio un enorme potencial y una puesta en acción rápida y eficaz. Desde la segunda especial consiguió el primer mejor tiempo y situó en cabeza de la prueba al 208 T16. Tras marca de nuevo el mejor crono en la cuarta especial tuvo que abandonar posteriormente como consecuencia de la rotura del radiador. Con Sebastian Marschal de copiloto será uno de los grandes candidatos al triunfo en su próximo rally, el de Irlanda, a mediados de abril.

Craig Breen: “¡Me siento en la cima del mundo! El 208 T16 ha demostrado ser muy competitivo tanto en tierra como en asfalto. Es mi primera victoria en una prueba internacional y estoy además muy orgulloso de haber escrito la primera página de la historia de éxitos que seguro que tendrá el 208 T16. Estoy muy contento con un resultado que pone de manifiesto todo el trabajo realizado por el equipo de la Peugeot Rally Academy y el que ha llevado a cabo Peugeot Sport. Ha sido, simplemente, un fin de semana perfecto”.

Kevin Abbring: “Fue realmente una sorpresa muy positiva encontrarme en cabeza de la prueba con el 208 T16 después de la segunda especial. No lo esperaba, entre otras cosas porque había muchos factores nuevos: el coche en asfalto, el sistema de notas con un copiloto nuevo... Es cierto que no hemos podido acabar la carrera pero el potencial del coche ha quedado demostrado y tengo mucha confianza en el futuro. Ya tengo ganas de estar en Irlanda.”

Te puede interesar:

- Carlos Sainz correrá el Dakar 2015 con Peugeot

- Peugeot vuelve al Dakar para tumbar a Mini

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.