Logo Autobild.es

Oriol Servià seguirá luchando por ganar en Indianápolis

Oriol Servià seguirá luchando por ganar en Indianápolis
Después de verlo realmente cerca, Oriol Servià seguirá luchando por ganar en Indianápolis. El español ha sufrido un accidente a solo 17 vueltas del final. Ha llegado a pelear con Alonso en pista.

No solo Fernando Alonso ha tenido una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis. Su compatriota, Oriol Servià, en su carrera número 200 en la Indycar, ha llegado a rodar en los cinco primeros. Un accidente a falta de 17 vueltas para el final ha tirado al traste todas sus aspiraciones. Lo seguirá intentando.

Vídeo: los mejores memes de Alonso en la Indy 500



 

Una vez finalizada la carrera, Servià lo ha dejado claro: quiere ganar las 500 Millas de Indianápolis y lo seguirá intentando. El piloto español, en su noveno intento, lo ha tenido cerca, pero de nuevo se le ha escapado. En 2012 fue cuarto.

“Empecé mal (perdió varios puestos en la salida), pero cambiamos la configuración del coche y después fuimos como un tiro. Pensábamos que la teníamos, pero uno no se puede ir contento de aquí”, ha declarado Servià ante los micrófonos de Movistar +.

A falta de 17 vueltas para la bandera a cuadros, Servià sufrió un ‘overboost’ en el motor de su coche que le hizo perder potencia y se tocó con James Davidson, que también estaba realizando una gran actuación. “Me quedé cerrado por dentro y el que iba por fuera, en vez de dejarme espacio, me ha cerrado hasta tocarnos. No pude hacer nada”, señala.

Takuma Sato, primer ganador japonés de las 500 MIllas de Indianápolis

Pero Oriol volverá. Buscará otro coche competitivo y estará en la lucha de nuevo. Quiere ganar y va a seguir peleando. “Voy a ganar esta carrera, la quiero ganar y me gusta. Creo que lo puedo hacer. Esta vez se ha quedado cerca, pero al final solo la puede ganar uno”, ha declarado.

Servià llegó a luchar con Alonso, en pista y a la salida del pit-lane tras parar a cambiar neumáticos y repostar. Ambos lucharon de forma limpia para continuar intentando llegar a los puestos de cabeza. Por desgracia, cuando estaban cerca de meterse en la pelea por la victoria, los dos tuvieron que retirarse con apenas tres vueltas de diferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.