Noticia

Competición

Nuevo Citroën C3 WRC 2017: la victoria como objetivo

Adrián Mancebo

12/21/2016 - 17:12

Citroën ha presentado en Abu Dhabi su nuevo coche para el Mundial de Rallys 2017, el Citroën C3 WRC. La marca gala se marca grandes objetivos a medio plazo: ganar rallys regularmente en 2017 para luego pelear por el título en 2018. Kris Meeke y Stéphane Lefevbre comenzarán la andadura de esta nueva era del campeonato dentro de un mes en Montecarlo.

Citroën ha presentado en Abu Dhabi su nueva arma para el Mundial de Rallys de 2017, el Citroën C3 WRC. Se trata del modelo con el que el fabricante galo volverá oficialmente al campeonato, tras una temporada en la que los DS3 compitieron en varias pruebas mediante un equipo privado mientras Citroën se centraba en el desarrollo del nuevo coche.

El C3 WRC que se ha presentado es muy parecido prototipo que nos mostró la marca gala en el pasado Salón de París. En las imágenes podemos ver un frontal muy agresivo, en el que predomina el color negro y no el rojo como en el coche visto en el salón francés. Los laterales han sido también modificados y, en la parte trasera, se incluye el reconfirmado patrocinio de Abu Dhabi.

Citroën ha completado con el C3 WRC alrededor de 10.000 kilómetros de pruebas en asfalto, tierra y en nieve, y el objetivo del fabricante no es otro que volver al WRC con más fuerza que nunca. Tras la marcha de Volkswagen, ellos y Hyundai deberían ser los más fuertes, con la incógnita del rendimiento del Ford Fiesta de M-Sport y Sébastien Ogier, y de los Toyota.

Yves Matton, director deportivo, sin embargo, prefiere ser cauto. "En 2017 queremos ganar pruebas de forma regular, frente a nuestros rivales. En 2018 queremos ganar el título", ha declarado. "He leído comentarios y muchos esperan que el C3 WRC sea competitivo desde la primera prueba. Es cierto que la presión se siente en nuestros hombros, aunque el equipo posiblemente no esté rodado. Necesitamos un tiempo de adaptación, queremos abordar este desafío con mucha humildad".

El C3 WRC debutará en competición en el próximo Rally de Montecarlo, cuando arranca la nueva era del Mundial de Rallys, entre el 19 y 22 de enero. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán quienes se pongan a los mandos de sendos vehículos, mientras que Craig Breen y Khalid Al Qassimi participarán en algunas pruebas durante la temporada.



 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches