Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen no estará en el Rally de Australia

Kimi Räikkönen no estará en el Rally de Australia

Carlos Flores

El piloto finlandés Kimi Räikkönen no competirá en el Rally de Australia, que se disputará del 8 al 11 de septiembre, a pesar de que figuraba en sus planes para esta temporada. El motivo: la reducción en el apoyo económico de su principal patrocinador.

El finlandés Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 y que desde 2010 participa en el WRC con un Citroën privado, no estará presente en el Rally de Australia, décima prueba de la temporada, que se disputará entre el 8 y el 11 de septiembre. En principio, la prueba formaba parte del programa que su equipo, Ice 1 Racing, había presentado para este año, pero dificultades logísticas y de organización le han llevado a reconsiderar su calendario.

El programa de pruebas de Räikkönen depende en gran medida del apoyo económico de Red Bull. Pero la firma de bebidas energéticas ha reducido su aportación para esta temporada, obligando al finlandés a participar en menos carreras. El año pasado, Kimi tomo parte en 12 rallys, perdiéndose solo el de Nueva Zelanda. Este año, con la renuncia a correr en Australia, acabará la temporada habiendo disputado solo nueve, pues sí lo hará en las tres últimas carreras; Francia, España y Gran Bretaña.

Kimi Räikkönen

Räikkönen todavía no ha confirmado sus planes para 2012, pero no descarta la posibilidad de realizar la temporada completa en el WRC. Otras opciones son el regreso a la Fórmula 1 -sobre el papel, complicado, dada la falta de volantes disponibles en equipos punteros-, un programa más extenso en NASCAR o incluso correr las 24 Horas de Le Mans con Peugeot, equipo con el que mañana efectuará un test en el circuito de Motorland Aragón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.