Logo Autobild.es

Fórmula E 2016, Londres 1: Prost gana sin rival

Fórmula E 2016, Londres 1: Prost gana sin rival
Nicolas Prost gana sin rival en la penúltima carrera de la segunda temporada de la Fórmula E en Londres. Los pilotos que luchan por el campeonato, Di Grassi y Buemi, han acabado en cuarta y quinta posición, por lo que el título se decidirá el domingo.

No te pierdas: Hamilton vuela bajo la lluvia en Austria

Nicolas Prost ha ganado sin rival tras salir en la ‘pole position’ en la primera de las dos carreras que se celebrarán este fin de semana en Battersea Park, Londres. El piloto francés ha batido a Bruno Senna y ha subido a lo más alto del podio en una jornada en la que se ha celebrado la penúltima carrera de la temporada. Jean-Éric Vergne ha completado el podio.

Los grandes protagonistas de la carrera han sido Lucas di Grassi y Sébastien Buemi, que llegaban a Londres separados por tan solo 1 punto, a favor del piloto brasileño. Los dos han completado gran parte de las 33 vueltas pegados el uno al otro, aunque finalmente ha sido Di Grassi quien ha acabado por delante del suizo, a pesar de llegar a dañar su alerón delantero por un toque con el tercer clasificado, Jean-Éric Vergne.

Di Grassi ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, seguido de Sébastien Buemi, que ha protagonizado una bonita lucha con Sam Bird al final de la carrera e incluso han llegado a tocarse, lo que ha propiciado que Antonio Felix da Costa superase al británico.

El campeonato se decidirá mañana domingo en Londres. Di Grassi tomará la salida con tres puntos de ventaja sobre Buemi… ¿cómo acabará? Se resolverá mañana a partir de las 17:00h de la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.