Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Es innegable que hemos progresado”

Fernando Alonso: “Es innegable que hemos progresado”
Alonso asegura que se enfrenta al Gran Premio de Alemania con el mismo espíritu con el que llegó al de Gran Bretaña, con la diferencia de que, ahora, “es innegable” que el equipo ha mejorado. A pesar de ello, mantiene que tienen que afrontar las carreras “una a una, sin mirar la clasificación”.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que afronta el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana, con el mismo espíritu con el que llegó al de Gran Bretaña, en el que ganó, aunque con un matiz, ya que “es innegable” que el equipo ha progresado.

Fernando Alonso: “Es innegable que hemos progresado”

“Es innegable que hemos progresado. Tanto que hemos llegado a ganar, con el mérito añadido de haber sido una pista poco adaptada a las características de nuestro coche como es la de Silverstone”, dijo el bicampeón español en su blog tras su primer triunfo del año.

“Sin embargo, esta gran victoria no debe cambiar nuestro modo de afrontar las carreras. Tenemos que seguir afrontándolas de una en una, sin mirar la clasificación. Al final (de la temporada) ya haremos cuentas” agregó Alonso.

A pesar de que hay quien dice que toca hacer balance a mitad de temporada, Alonso expone que prefiere “no pensar demasiado en al clasificación”. “Hemos tenido un comienzo difícil, pero desde hace unas carreras hemos encontrado una buena competitividad.”

El piloto asturiano explica además como tras su victoria en Silverstone ha combinado el descanso en casa con trabajo en Maranello. “He estado unos días descansando en casa. Se que ahora llegan dos semanas muy intensas y por eso he preferido dedicarme a cargar pilas pasando el tiempo con la familia y entrenándome físicamente”. Añadió que “desde el lunes he estado en Maranello preparando ya el Gran Premio de Alemania. He trabajado con el simulador y he tenido reuniones técnicas”

Alonso concluyó con su objetivo a corto plazo: “Pero hay que pensar en Alemania, en Nürburgring, un circuito en el que he ganado dos veces. Y hay un dicho sobre ese factor que no voy a decir por eso de la suerte”.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.