Skip to main content

Noticia

Competición

Fabra pide a Ecclestone que asuma la "distinta situación"

Fabra pide a Ecclestone que asuma la "distinta situación"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado que ha hablado con Bernie Ecclestone "para que se dé cuenta de que la situación económica es distinta" a cuando se produjo la firma del contrato para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que se ha puesto en contacto con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "para que se dé cuenta de que la situación económica es distinta" a la que se vivía en el momento de la firma del contrato para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia.

Circuito de Valencia

Fabra ha respondido a los periodistas sobre el futuro de la prueba de Fórmula 1 en Valencia en la rueda de prensa en la que ha hablado de la sentencia absolutoria en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel. Sobre la celebración del Gran Premio de Europa, Fabra ha admitido que es "cierto" que hay contratos que "atan" a la Generalitat Valenciana con la Fórmula 1.

No obstante, ha indicado que ya ha transmitido a Ecclestone la necesidad de "revisar" esos contratos para que a la administración valenciana le "cueste menos" el evento. "No puede ser que haya colegios donde no hay dinero para calefacción, porque esa no es la imagen que queremos dar de la Comunitat Valenciana", ha explicado Fabra, quien ha añadido que ante esa imagen "muy mala" hay que revisar "ciertas cuestiones", entre ellas "los grandes eventos".

Por último, ha explicado que la situación actual "no es la de hace tres o cuatro años", cuando se firmó el contrato de la Fórmula 1, y que ante esas "nuevas circunstancias", tienen que "adoptar nuevas medidas".

Fuente: agencia EFE

Lecturas recomendadas