Entrevista a Sebastien Buemi: “Debes gestionar la energía"
Sebastien Buemi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, responde de forma concisa a las preguntas que se le hacen. Está gestionando energía y centrándose exclusivamente en las cuestiones que se le plantean; va al grano (lo que es de agradecer, por cierto). Un participante en el WEC sabe bien que, precisamente, ésa es la actitud ganadora.
AUTOBILD.ES: ¿Qué es lo que más te gusta del Toyota TS050 HYBRID?
Sebastien Buemi: “¡Los colores! (Risas). No, evidentemente, su comportamiento”.
ABE.ES: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre este coche y el del año pasado?
SB: “El chasis ha evolucionado mucho, pero también el motor. Es nuevo, al igual que el sistema híbrido”.
ABE.ES: ¿Qué circuitos crees que se adaptarán mejor al TS050?
SB: “Seguramente, el trazado de México, que está situado a mucha altitud: allí los propulsores pierden potencia, pero el nuevo conjunto mecánico ayudará en estas condiciones”.
ABE.ES: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
SB: “Ganar. Queremos ganar. Iré a por la victoria en cada carrera”.
ABE.ES: ¿Qué características debe tener un piloto del Mundial de Resistencia?
SB: “Has de saber gestionar la energía. Consiste en la regulación, en la dosificación de tu fuerza. No puedes ir con el pedal a fondo todo el rato, tienes que determinar cómo ahorrar combustible, cómo conservar los neumáticos, dónde empujar…”.
ABE.ES: ¿Qué diferencias hay entre pilotar en la F1 y hacerlo en el WEC?
SB: “No muchas, en serio… La única, a lo mejor, es que en el Mundial de Resistencia no necesitas cuidar tanto las cubiertas, puedes ‘darles más caña’”.
ABE:ES: ¿Te gustaría competir en otras disciplinas? Ya estás también en la Fórmula E…
SB: “Con la Fórmula E es suficiente. Las sensaciones son muy distintas; el coche no suena, es un poco más lento… Me gusta más pilotarlo. Aunque mi favorito es éste, el Toyota TS050 HYBRID”.
Descubre más sobre Noemí Alonso, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.