Logo Autobild.es

Entrevista con Dani Sordo antes del Rally de Portugal 2014

Entrevista con Dani Sordo antes del Rally de Portugal 2014

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES pudo hablar con Dani Sordo antes del Rally de Portugal, concretamente, después de su debut con el equipo Hyundai Motorsport en Montecarlo.

Hace unos días le hicimos esta entrevista a Dani Sordo antes del Rally de Portugal 2014. El piloto español acababa de debutar con el equipo Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo, primera carrera del calendario WRC 2014. 

En ese momento, Dani Sordo aún no sabía que podría correr el Rally de Portugal 2014 con el tercer Hyundai i20 WRC del equipo coreano. Aunque en los planes de trabajo del cántabro, estaba claro que tanto él como el equipo afrontaban la temporada 2014 como un año de aprendizaje. 

Dani Sordo Rally de Portugal 2014

Después, se conoció la noticia de que Dani Sordo iba a participar en el Rally de Portugal, alterando los planes previos del equipo, una gran noticia para los aficionados españoles. Esto fue lo que nos contó Dani Sordo sobre su debut con los coreanos y las perspectivas de 2014.

Entrevista con Dani Sordo

AUTOBILD.ES. Mucha mala suerte, pero buenas sensaciones en este arranque, ¿cómo ha ido el Rally de Montecarlo?

Dani Sordo. “Si, la verdad es que parecía que lo teníamos todo de cara porque las condiciones estaban muy difíciles y eso hacía que nos pudiéramos juntar un poco y que hubiese más igualdad mecánica, ya que no puedes ir a fondo por todos los sitios. Conseguimos ir con el coche nuevo en tercera posición, cogiendo al segundo e incluso recortando un poco de tiempo al primero, y en ese momento un problema eléctrico nos dejó fuera de carrera. Fue mala suerte, pero la verdad es que me quedo con buenas cosas antes de que pasara eso”.

AUTOBILD.ES. A pesar de su mala suerte y la de su compañero de equipo, Neuville, que también abandonó en la primera jornada, se pudo ver el gran despliegue que hizo Hyundai para este primer rally y toda la expectación que esto generó, ¿cómo lo han vivido desde dentro del equipo?

DS. “Ellos están contentos, a pesar de todo lo malo (llámalo como quieras) que pasó. Pero bueno, el coche ya sabíamos, más o menos, que ya no está todavía al 100%, pero es normal, hace solo seis meses que rueda y quedan muchos puntos donde se puede mejorar. Ellos siguen diciendo que este año es un año de apredizaje para todos: para el equipo, para el coche, para todos... Y el año que viene ya tendremos un coche nuevo sobre la base de este que será más competitivo. Pero bueno, yo creo que para ser la primera carrera no ha estado mal”.

AUTOBILD.ES. La próxima carrera es en febrero en Suecia y te toca ceder el tu volante a un compañero, pero imagino que dentro del equipo el trabajo es diario y tendrán muchas cosas que hacer ¿verdad?

DS. “Si, en teoría hasta agosto no me toca, pero tengo confianza en que sea antes (risas) porque si no la espera se va a hacer larga. Ahora va Hanninen a Suecia a correr este rally y esperemos que salga todo bien en el equipo.

Dani Sordo Rally de Portugal

AUTOBILD.ES. ¿Le sorprendió cómo iba Kúbica? Porque empezó muy fuerte ganando los dos primeros tramos aunque en la segunda jornada sufrió un accidente y no pudo terminar el rally. ¿Le sorprendió verle tan fuerte en su primera aparición como piloto oficial?

DS. “Tengo claro que Kubica en rallys va muy rápido. Se estudia mucho los vídeos, trabaja mucho las notas y es un buen piloto, entonces creo que lo puede hacer bien. Más mérito tiene teniendo en cuenta el problema que tiene en la mano. Pero pienso que, aun así, va muy muy rápido”.

AUTOBILD.ES. Aunque esperemos que vuelva a surgir esa oportunidad de la que nos habla para volver a competir antes de agosto, ¿cuál es ahora mismo el plan de trabajo para usted dentro de Hyundai Motorsport en los próximos meses?

DS. “Haremos varios días de tests, intentaremos trabajar un poco incluso en el coche nuevo y, sobre todo, desarrollo de piezas nuevas y el tema de seguir haciendo tests para seguir rodando el coche. Pero ya te digo que a mí me encantaría volver a correr otra carrera lo antes posible”.

- Rally de Portugal 2014: previo, horarios y tramos

- Rally de Portugal 2011: Latvala lidera el Shakedown

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.