Logo Autobild.es

DTM 2015, Austria 1: Mortara domina, Wehrlein nuevo líder

DTM 2015, Austria 1: Mortara domina, Wehrlein nuevo líder
Edoardo Mortara ha dominado la Carrera 1 del DTM 2015 en Austria, donde Pascal Wehrlein se ha convertido en el nuevo líder del campeonato.

El circuito austríaco Red Bull Ring ha sido el escenario donde se ha disputado este sábado la novena carrera de la temporada, en la que el portugués Edoardo Mortara, piloto de Audi, partiría desde la 'pole position' para dominar casi de principio a fin una primera manga en Austria que deja nuevo líder.

En la salida, Mortara perdió la primera posición en favor de su compañero en Audi Jamie Green, pero no por mucho tiempo, ya que un problema con el cambio obligó a abandonar al piloto británico, hasta hoy líder del campeonato. Cuando Mortara recuperó el liderato de la carrera, nadie pudo pararle hasta cruzar la línea de meta por delante de los Mercedes de Paul di Resta y de Pascal Wehrlein.

No fue una buena carrera para los nuestros. Por una parte Miguel Molina logró acabar decimoctavo y, por otra, Daniel Juncadella fue undécimo, después de salir desde la decimoséptima posición.

Con su tercer puesto de hoy, la regularidad que ha mostrado este año y el abandono de Green, Wehrlein se aúpa hasta el primer puesto de la clasificación general. El prometedor piloto de Mercedes es el líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mattias Ekstrom.

Mañana se disputará la segunda carrera a las 15:15 de la tarde, después de una sesión de clasificación que tendrá lugar a la 1 del mediodía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.