Logo Autobild.es

De la Rosa: "Es un paso muy importante en mi carrera"

De la Rosa: "Es un paso muy importante en mi carrera"
Pedro de la Rosa ha dado un paso más en su carrera deportiva y abandona su puesto de probador en McLaren para convertirse en piloto oficial de la escudería HRT F1 Team.

El español Pedro de la Rosa será piloto de HRT F1 Team durante las próximas dos temporadas. Para el español se trata de un paso sumamente meditado y de gran importancia para su carrera profesional. De la Rosa lo ve como "un reto" que le "motiva muchísimo".

El piloto español ha considerado tres factores para unirse a HRT F1 Team: volver a competir, que HRT es español y que conoce al equipo que lidera el proyecto. De la Rosa llega para trabajar duro sabiendo donde se encuentra ahora mismo pero queriendo avanzar de aquí al final de su contrato.

Pedro-de-la-Rosa

De la Rosa ha aprendido durante estos años del trabajo de las escuderías extranjeras donde ha desempeñado el papel de piloto de pruebas, lo que espera que le ayude en su nueva aventura dentro del equipo español de F1

Recordando su paso por McLaren, donde ha trabajado desde 2003, De la Rosa ha querido dejar claro que "después de una década en la F1, siempre pensará que Woking es mi segunda casa." El español ha agradecido a McLaren lo aprendido y la oportunidad que le han dado de marcharse a HRT F1 Team. Su momento más feliz con la escudería inglesa fue en el Gran Premio de Hungría de 2006, donde acabó en el segundo puesto. El español también ayudó en el desarrollo del McLaren con el que Lewis Hamilton consiguió el mundial en 2008.

De la Rosa agradece al jefe de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, el darle la oportunidad de salir de la escudería. "No ha sido únicamente uno de los que más me ha apoyado en mi carrera, sino también un buen amigo para mí y mi familia", ha dicho el piloto.

Blog: ¿Debe volver Pedro de la Rosa a la F1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.