Logo Autobild.es

Dakar 2014: Marc Coma sigue gestionando su ventaja en motos

Dakar 2014: Marc Coma sigue gestionando su ventaja en motos
Por el momento, este Dakar 2014 está siendo muy bueno para Marc Coma, que sigue gestionando su ventaja en motos, como líder, frente a sus rivales.

Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda y a más de una hora y cuarto de Viladoms. El Dakar 2014 está siendo muy bueno Marc Coma, que sigue gestionando su ventaja sobre sus rivales.

Marc-Coma-Dakar-2014

El piloto de motos francés Cyril Despres (Yamaha) ha ganado hoy la octava etapa del Dakar, entre la localidad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama, por delante de Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Tras la etapa 7, en la que Coma quedó segundo, las motos han bordeado el espectacular salar de Uyuni, a casi 4.000 metros de altura, y han acabado la jornada en la localidad chilena de Calama, donde se han de juntar en el campamento con el resto de competidores. La etapa tenía 701 kilómetros de los que 462 han sido contra el crono.

Por primera vez en la historia, el Dakar visitaba Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal tiempo.

En la séptima etapa del Dakar 2014, entre la ciudad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni, el español Joan Barreda (Honda) se adjudicó el triunfo, el tercero parcial de este Dakar, por delante de Coma -con una ventaja de 4:03- y el francés Cyril Despres (Yamaha, por más de 5 minutos).

Aunque todas las miradas están sobre Coma, que sigue gestionando su ventaja en motos, y hoy sobre Barreda, en esta categoría hay otros españoles merecedores de atención, como Joan Pedrero (Sherco), Jordi Viladoms (KTM) o Laia Sanz (Honda).

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.