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El Citroën C3 WRC de 2017 completa sus primeros test

Tras meses de desarrollo, el Citroën C3 WRC de 2017 completa sus primeros test en pistas de tierra al sur de Francia. La próxima temporada el fabricante galo vuelve oficialmente al Mundial de Rallys, después de un año centrado en la preparación de este nuevo modelo.

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Citroën ha completado su primer test en tierra con el C3 WRC, el nuevo modelo que veremos en el Mundial de Rallys a partir de 2017. Adaptado a las nuevas reglas del campeonato, es el vehículo en el que llevan centrados durante los últimos meses, sin participar en el WRC de forma oficial e inscribiéndose tan solo en varias pruebas de este 2016.

La primera aparición del nuevo WRC de la marca francesa tuvo lugar el pasado 9 de abril en Versalles, en una pequeña pista cercana a Citroën Racing Satory. El piloto de pruebas Alexandre Bengué fue el encargado de hacerle los primeros kilómetros antes de cederle el puesto a Kris Meeke el siguiente lunes. Posteriormente el equipo de pruebas se desplazó hasta el sur de Francia para los primeros test en una zona llena de piedras y donde suelen rodar los rally-raid, con el objetivo de probar la resistencia del chasis, suspensiones, cambio y carrocería. Este pasado jueves Meeke y Paul Nagle tomaron parte en unos productivos test de cuatro jornadas, tras los que tendrán que analizar los datos recogidos por los dos pilotos.

“Escondido” bajo una decoración de camuflaje, el nuevo C3 WRC está adaptado a la nueva normativa de la próxima temporada, que pretende dar un impulso al campeonato con coches más potentes y atractivos para los aficionados. El coche es 55mm más ancho y más espectacular aerodinámicamente hablando, gracias a sus grandes entradas y salidas de aire, difusor y parachoques delantero. En cuanto al motor turbo de 1.6 litros inyección directa con brida de 36mm, desarrolla 380CV de potencia. El peso mínimo, por otra parte, se ha reducido en 25kg.

“Los plazos para su diseño han sido muy apretados. Gracias a los conocimientos y la experiencia, el equipo ha hecho un fantástico trabajo para diseñar un coche que cumpla con la nueva reglamentación. Al haber visto a nuestro World Rally Car rodar en las fechas inicialmente previstas y hacerlo sin tener problemas de importancia, podemos confirmar que lo haremos bien. Una vez más, lo que han conseguido hacer los hombres y mujeres de Citroën Racing es algo excepcional”, ha declarado Yves Matton, director de Citroën Racing. “Está en línea con lo que habíamos imaginado sobre la nueva reglamentación, hecha para crear unos vehículos más espectaculares.  Todo lo que queríamos mejorar: el sonido, la sensación de velocidad y un diseño agresivo, está ahí, aunque estas han sido sólo las primeras pruebas. Creo que a los seguidores de los rallys les va a encantar esta nueva generación de WRC”, agrega. “Seguiremos probando sobre tierra y luego comenzaron sobre asfalto. Uno de los momentos clave será cuando establezcamos las definiciones técnicas para comenzar a fabricar los vehículos que competirán en 2017”.

Las declaraciones del experimentado Kris Meeke son también muy positivas tras los primeros test del C3 WRC. “Nada más salir, sentí que estaba pilotando un vehículo auténtico de rallys, un coche bien diseñado. He participado en el desarrollo de muchos coches, y pasas más tiempo fuera de ellos que pilotándolos en las primeras sesiones de test. Y he sido capaz de sumar kilómetros y comenzar a analizar los reglajes. Es como un sueño”.

Este es el segundo coche de 2017 – o aproximación del mismo – que vemos en estos días, pues la semana pasada Volkswagen mostró un boceto de su modelo.

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