Logo Autobild.es

Tommi Mäkkinen liderará Toyota en su vuelta al WRC

Tommi Mäkkinen liderará Toyota en su vuelta al WRC
El expiloto de rallys Tommi Mäkkinen liderará Toyota en su vuelta al WRC en 2017, después de haber sido nombrado director deportivo del Toyota GAZOO Racing.

El que fuese piloto de rallys entre 1985 y 2003 y Campeón del Mundo de Rallys entre 1996 y 1999, el finlandés Tommi Mäkkinen ha sido nombrado director del equipo Toyota GAZOO Racing, que vuelve de forma oficial al WRC en 2017 con el Yaris WRC que actualmente se encuentra en desarrollo.

La experiencia de Mäikkinen será fundamental en la vuelta de Toyota a un Mundial en el que saben perfectamente lo que es ganar y tratarán de volver a hacerlo a partir de 2017, con el finlandés al mando de la escuadra. Con 18 años de experiencia como piloto de rallys - pilotó para Lancia, Mitsubishi y Subaru -  y cuatro campeonato del mundo, Toyota ha piensa que es la persona adecuada para este puesto.

El presidente de Toyota Motorsport Corporation, Akio Toyota que también será el presidente de Toyota GAZOO Racing, no duda de que Mäkkinen es la persona perfecta para tener a bordo. "Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallys y me hizo ver la relación entre el desarrolló de vehículos y los rallys", ha declarado.

"Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores", agrega.

Mäkkinen, recientemente, ha estado también involucrado en proyectos de este tipo.  Sin ir más lejos, el año pasado participó en el desarrollo del nuevo Subaru WRX STI, con el que lo podemos ver en el vídeo que hay encima de estas palabras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.