Logo Autobild.es

Carlos Sainz Júnior, el piloto más joven en ganar la NEC

Carlos Sainz Júnior, el piloto más joven en ganar la NEC
El español Carlos Sainz Jr., de 16 años e hijo del bicampeón mundial de Rallys, se proclamó este domingo campeón de la Fórmula 1 Renault 2.0 Northern European Cup en el circuito de Most (República Checa), a falta de tres carreras para que finalice el campeonato.

Sainz Jr. se ha proclamado campeón de la Northern European Cup (NEC) a falta de las tres carreras que se disputarán a finales de septiembre en Monza (Italia). El madrileño, que milita en el programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, ha conseguido imponerse en una carrera de las tres que se han celebrado este fin de semana en el circuito de Most, en la República Checa. En las otras dos logró terminar segundo, además de marcar dos vueltas rápidas.

Carlos Sainz Jr. se proclama campeón de la NEC

"Estoy muy contento por conseguir mi primer título de monoplazas. Quiero dar las gracias a mi equipo por el fantástico año que han hecho, a Red Bull y a mis patrocinadores John Smith y Buytheface por confiar en mí. Conseguir ganar este campeonato era una de las metas que me había propuesto a principio de temporada, y hoy lo he conseguido", dijo.

En total, Carlos Sainz Jr. ha sumado diez victorias de diecisiete posibles, y se ha subido al podio en dieciséis de diecisiete carreras disputadas hasta la fecha. Precisamente, estas espectaculares cifras demuestran el dominio del madrileño en el campeonato, donde ha sumado 425 puntos, 101 más que el ruso Daniil Kvyat, y 153 de margen sobre el tercero, el holandés Stoffel Vandoorne.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.