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Alonso: "Vettel es inalcanzable ahora, pero intentaremos aprovechar cualquier oportunidad"

Carlos Flores

Fernando Alonso llega a China animado por el buen rendimiento de su coche en la carrera de Sepang, pero reconoce que el objetivo de Ferrari en Shangai será "tratar de aprovechar las oportunidades" porque el Red Bull de Vettel sigue estando a otro nivel.

Fernando Alonso cree que Sebastian Vettel sigue siendo el favorito para la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en el circuito de Shangai. El piloto de Red Bull se ha impuesto en las dos carreras disputadas hasta ahora, mientras que el español de Ferrari solo ha podido lograr un cuarto y un sexto puesto.

En su habitual blog previo en la web de Ferrari, Alonso se ha mostrado más optimista respecto a sus posibilidades a consecuencia del buen ritmo de carrera que exhibió el 150º Italia en Sepang, pero ha reconocido que, por el momento, el actual campeón y su coche son superiores. "Como ya vimos en Australia, también en Malasia el rendimiento en carrera de nuestro monoplaza fue mucho mejor que en calificación; Felipe Massa y yo rodamos a un ritmo lo bastante bueno como para haber llegado al podio y eso, aunque al final no conseguimos todo lo que podríamos haber logrado, es una buena señal. Claro que me gustaría luchar siempre por ganar, pero, en este momento, hay un coche, el Red Bull de Vettel, que es inalcanzable", asegura Fernando.

Alonso, que ya ganó en Shangai en 2005 y subió al podio los dos años siguientes, cree que Ferrari se enfrenta a un nuevo fin de semana complicado. "No hay mucho tiempo para hacer cambios en el coche, aunque probaremos un nuevo alerón delantero y alguna otra actualización aerodinámica que esperamos que nos ofrezcan alguna mejora; nuestro objetivo será similar al de Malasia, es decir, defendernos en la calificación e intentar aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente en la carrera", comenta el bicampeón.

En Malasia, esa oportunidad llegó en el tramo final con los problemas de Hamilton. Pero el fallo en el alerón trasero se interpuso y acabó derivando en el incidente con el británico. "Pagamos un precio muy alto, porque si hubiera funcionado le habría adelantado en la recta y no habría tenido que pelearme con él rueda con rueda; son cosas que pasan, pero ahora sé que los ingenieros han encontrado el origen del fallo y lo han arreglado", afirma Alonso.

Mientras, en Maranello, sigue el trabajo para descubrir las causas de las carencias del monoplaza rojo y el por qué los datos del túnel de viento no se corresponden con los que luego arroja la pista. El jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha sido muy claro al señalar que la reacción debe ser pronta y no ha descartado que la línea de evolución del 150º Italia pueda cambiar radicalmente. "Debemos acelerar para descubrir el motivo de esa falta de prestaciones y anticipar el desarrollo de nuevos componentes, en especial de aerodinámica, que sigue siendo el factor clave; en China tendremos ya alguna novedad, pero también sabemos que es fundamental saber por qué los datos del túnel de viento no se corresponden con lo que estamos viendo en la pista y, si no damos con una respuesta clara, tendremos que dar un volantazo al desarrollo del coche", concluye Domenicali.

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