Logo Autobild.es

24H Le Mans 2017: Álex Toril triunfa en la Road to Le Mans

24H Le Mans 2017: Álex Toril triunfa en la Road to Le Mans
Este año podremos decir que un español ha ganado en el Circuito de La Sarthe, en Le Mans. El español Álex Toril ha ganado en una de las carreras soporte de las 24 Horas de Le Mans 2017, en la segunda manga de la Michelin Le Mans Cup, a los mandos de un prototipo LMP3.

¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

Justo antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans 2017, se han disputado algunas carreras soporte que han hecho disfrutar a los aficionados presentes en el Circuito de La Sarthe antes de darse el banderazo de salida a la 85ª edición de la legendaria prueba de resistencia. Una de estas carreras ha sido la segunda prueba del campeonato Michelin Le Mans Cup, o lo que es lo mismo, Road to Le Mans, y un español, Álex Toril, ha subido a lo más alto del podio.

24H Le Mans 2017: Álex Toril triunfa en la Road to Le Mans

En la prueba del certamen disputada en Le Mans ha habido tres españoles inscritos, que han disputado las dos carreras de las que se componía este ‘meeting’: Álex Toril con un Norma M30 con motor Nissan de LMP3, Álvaro Fontes con un Ligier LMP3 y Javier Ibrán, al volante también de un prototipo Ligier.

Si bien en la primera carrera los coches de Ibrán y Toril - que salía desde la pole -  tuvieron que abandonar y Fontes acabó en la 38ª posición, en la segunda hubo triunfo español sobre la pista francesa. Toril y su compañero Glorieux hicieron un magnífico trabajo para completar los 55 minutos de carrera en la primera posición con 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Fontes en esta ocasión fue vigesimotercero e Ibrán abandonó.

Vídeo: Fans de Porsche aplauden a Kobayashi cuando abandona



 

Toril es un habitual en carreras de resistencia como las del campeonato VLN, que se celebra de forma íntegra en el circuito de Nürburgring, donde es todo un experto. El año pasado, en el que también disputó la Porsche Carrera Cup Alemania, fue campeón de la clase SP7 con un Porsche 991 Cup.

Su sueño no es otro que convertirse en piloto oficial y llegar a vivir de las carreras. “Me gustaría hacer como mi hermano (Miguel Toril), correr con un GT3, correr en la Blancpain... Sería una buena opción hacer un campeonato completo en un equipo competitivo y poder demostrar mi potencial con toda la experiencia que he ganado en los últimos años”, declaraba Toril en una entrevista hace unos pocos meses. Por lo pronto, parece que intentará ganar la Michelin Le Mans Cup, cuya próxima cita se disputa en Austria el 22 de julio. Allí llegará como líder del Campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.