Fernando Alonso recoge su nuevo coche, un Aston Martin DBX S. 727 CV para pasear por Mónaco

Aston Martin recibe el nuevo Aston Martin DBX S
Aston Martin recibe el nuevo Aston Martin DBX SAston Martin

El piloto asturiano ya tiene un nuevo SUV deportivo para sumar a su increíble colección de coches. 

Fernando Alonso es un apasionado de los coches, eso no es ninguna sorpresa para nadie. El ovetense se ha dejado ver estas navidades con distintos modelos de lo más exclusivos que refuerzan esta afirmación, el último de ellos un Ferrari LaFerrari que dejo boquiabiertas a todas las personas con las que se cruzaba. Ahora ha agrandado su flota de coches y tendrá uno nuevo para pasear por las calles del Principado de Mónaco.

El piloto de Aston Martin no se olvida de la firma británica ni en sus días de vacaciones fuera de la Fórmula 1. Pues si ya le vimos subido en el Valiant que había diseñado él mismo, ahora ha vuelto a recibir un nuevo modelo de la firma británica para seguir agrandando su increíble colección. Le ha llegado un Aston Martin DBX S como si fuese un regalo por navidad para empezar bien el año.

El último modelo en llegar a la colección de Alonso

Estamos acostumbrados a ver a Fernando subido en su monoplaza de Aston Martin cada fin de semana en un circuito en alguna parte del mundo. Pero en este periodo vacacional hemos podido verle al volante de diferentes modelos muy exclusivos de su colección. Entre estos han destacado los deportivos de distintas marcas con los que se ha dejado ver por Mónaco.

El nuevo AM de Fernando Alonso esperándole a las puertas del concesionario
El nuevo AM de Fernando Alonso esperándole a las puertas del concesionarioAston Martin

Aún así, parece que no le disgustan los SUV, pues ahora va a tener que hacer hueco en su increíble garaje a uno de estos. Y es que no hay mejor manera de empezar un nuevo año que recibiendo un coche nuevo. Fernando así ha arrancado el 2026, tras pasarse a finales de diciembre por el concesionario de la marca británica para recibir un nuevo modelo con el que podrá pasear por las calles del Principado.

No se trata de un SUV cualquiera sino del Aston Martin DBX S. Este era el modelo que estaba esperando el asturiano y ya lo tiene en su poder. En color totalmente negro, como el Valiant que ya vimos. El bicampeón del mundo de F1 ya tiene las llaves del buque insignia de la gama DBX.  La firma británica compartió este regalo de navidad en sus redes sociales, a lo que Alonso contestó lo siguiente: "Excepcional". 

El nuevo SUV de Fernando Alonso

Los SUV siguen siendo los coches más aclamados en el mercado, y ahora Fernando va a poder disfrutar de uno de alto rendimiento. Dentro de los SUV deportivos, el DBX se convirtió en todo un referente desde su lanzamiento, y ahora esta versión especial que lanzaron en abril llega a las manos de uno de los conductores más especiales posibles para la firma británica. 

La visión frontal y trasera del nuevo SUV de Fernando Alonso
La visión frontal y trasera del nuevo SUV de Fernando AlonsoAston Martin

En cuanto al diseño exterior este es imponente, y desde la firma aseguraron que estaban lanzando el 'SUV de ultralujo más deportivo, dinámico y fascinante del mercado'. Para conseguir todo esto han implementado cambios que favorecen una conducción más dinámica al aligerar el peso del vehículo, como por ejemplo con el techo de fibra de carbono o las llantas de magnesio. Tanto en el interior como en el exterior, hay pequeños cambios que han hecho que Alonso tenga ahora mismo en sus manos un modelo de máximo lujo. 

Esta versión mejora y mucho las prestaciones del modelo original. Este tiene bajo el capó un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que cuenta con un nuevo sistema de escape y una tecnología turbo que ha heredado del Aston Martin Valhalla. Todo esto le ha convertido en uno de los SUV más potentes que hay, pues desarrolla una potencia de 727 CV y un par motor de 900 Nm. 

Con este coche Fernando podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3 segundos. Y se ha reducido también el tiempo que tarda en ponerse a 200 km/h partiendo desde parado. Si un día el ovetense quiere poner a prueba este SUV de altas prestaciones en circuito, tiene que saber que la velocidad máxima que alcanza es de 310 km/h. 

Todo esto da como resultado un SUV de lo más deportivo posible, ideal para un bicampeón del mundo de Fórmula 1. Alonso sigue agrandando su garaje de la mano de Aston Martin, pues además de pilotar su monoplaza cuando compite, también es un amante de los modelos que la firma británica tiene en su catálogo para conducir por carretera. No es un deportivo, pero con las características mencionadas como si lo fuera. 

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España