Logo Autobild.es

¿Tienes un patinete eléctrico? Aquí van seis consejos para evitar que te lo roben

Consejos para evitar robo patinete

Los patinetes eléctricos están de moda. Tienen muchas ventajas porque son un medio de transporte no contaminante, pero sobre todo, sencillo de utilizar y de guardar. Esto último puede convertirse también en uno de sus mayores inconvenientes porque pueden ser también objetivo de los amigos de lo ajeno. Aquí van unos cuantos consejos para evitar que te roben tu patinete.

1. Busca lugares de estacionamiento seguros

Es mientras tu patinete estacionado cuando más riesgo corres de que te lo roben. Por eso, la compañía de seguros Zurich aconseja valorar bien dónde dejar el patinete, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación
  • Variar los lugares de estacionamiento para evitar la sobreexposición
  • Procurar ser discretos y no llamar la atención

2. Llévate la batería

Del mismo modo, es recomendable no dejar ningún objeto personal ni accesorio de fácil extracción una vez que el patinete queda estacionado. 

Lo aconsejable es quitar las luces, soporte para el móvil... siempre que sea posible. También es recomendable quitar la batería ya que este es un elemento muy goloso para los ladrones que luego pueden ponerla a la venta en el mercado de piezas y accesorios de segunda mano.

Patinetes eléctricos: Madrid pone más multas en dos semanas que en un año

3. Personaliza el patinete

Personalizar el patinete con algún elemento personal para que pueda identificarse fácilmente puede ser un buen truco para que los ladrones decidan no llevarse tu patinete. 

4. Utilizar candados en el estacionamiento

Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía.

En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.

 

5. Protégelo el vehículo con un sistema de alarma

Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo.

6. Instalar GPS que permitan la geolocalización permanente

Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.