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Motor

Salón de Shangai 2021: 5 SUV que pronto llegarán a Europa

Salón de Shanghái

China se ha convertido estos días en escaparate de las novedades de los principales fabricantes de coches dentro y fuera de China. De todas las presentaciones que hemos visto en el Salón de Shanghái 2021 destacamos cinco SUV que pronto llegarán a Europa.

BMW iX

El BMW iX es un SAV (Sport Activity Vehicle) cien por cien eléctrico. Equipa dos motores eléctricos que suman una potencia de 370 kW (500 CV) y le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. La batería, de alto voltaje de última generación, tiene una capacidad de más de 100 kWh, y ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

El iX admite carga en corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería puede ser cargada del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.  Además, en sólo diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del coche en más de 120 kilómetros. Para cargar la batería de alta tensión de 0 a 100% mediante un wallbox con 11 kW de energía se precisan menos de once horas.

BMW iX o VW ID 4

Maserati Levante Hybrid

Los puristas no querían ni oír hablar de esto hace unos meses, pero tras la llegada del Maserati Ghibli Hybrid empezaron a cambiar de opinión y ahora están felices con la llegada de la versión híbrida del Maserati Levante.

El Maserati Levante Hybrid ha protagonizado uno de los debuts más esperados en la muestra china. Con una pintura específica (un azul oscuro denominado Azzurro Astro), estrena el nuevo programa Maserati Connect que permite controlar funciones de manera remota.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Maserati Levante Hybrid ofrece un sistema de hibridación de 48 voltios que reduce los consumos de un motor de gasolina de dos litros, cuatro cilindros, 330 CV y 450 Nm de par. Solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y solo necesita seis segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Maserati Levante Hybrid

Nissan X-Trail

En Shanghái se ha presentado la cuarta generación de uno de los modelos más vendidos en Europa: el Nissan X-Trail. En la muestra ha sido anunciada también la variante destinada al mercado europeo, que con la tecnología e-Power de Nissan.

Las versiones e-Power de Nissan se presentan como una alternativa a la hibridación convencional. En el caso del Nissan Qashqai dará como resultado la combinación de un motor tricilíndrico de 1.5 litros y un generador eléctrico que puede alimentar a las baterías o directamente al motor eléctrico conectado al eje delantero.

Estará disponible en 2022, por lo que todavía queda tiempo para conocer sus especificaciones.

Toyota bZ4X concept

Más que un modelo, lo que Toyota ha presentado en Shanghái es la que será su primera gama de modelos cien por cien eléctricos. El primer representante será el Toyota bZ4x. Su lanzamiento forma parte del plan de la compañía para desarrollar 15 modelos 100% eléctricos de aquí a 2025. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen hacia mediados de 2022.

El prototipo Toyota bZ4X se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos ayudan a crear un habitáculo notablemente amplio, en el que llama la atención el volante rectangular (un detalle que, quizá, no llegue al modelo de producción). Cuenta con tracción total gracias a los dos motores eléctricos colocados uno en cada eje.

Toyota bZ4X Concept

Volkswagen ID.6

Tras el VW ID.3 y el VW ID.4 llega el tercer miembro de la familia eléctrica ID. de Volkswagen.

El VW ID.6 es un crossover, cien por cien eléctrico, con capacidad para siete plazas. En Shanghái, los responsables de Volkswagen han confirmado que saldrá a la venta en dos versiones (Crozz y X). Su diseño tiene muchos puntos en común con sus dos hermanos, pero muchos rasgos distintivos crecen de forma acorde a su mayor tamaño, como las llantas que pueden ser de 19, 20 y hasta 21 pulgadas.

Ofrecerá también dos opciones de batería (58 y 77 kWh) y tres niveles de potencia (180, 204 y 306 CV). El par motor variará entre 220 y 310 Nm en función de la potencia elegida. Para la versión más potente, la velocidad máxima llega a 160 km/h. En cuanto a la autonomía, de momento solo se conoce el dato homologado en China: 436 y 588 km.

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