Logo Autobild.es

Mejores vinilos y adhesivos para decorar y mejorar tu coche

Vinilo amarillo faros frontales

Emm Jiménez

La forma más sencilla de modificar un coche es cambiar su aspecto visual, y dentro de esto, podemos instalar piezas adicionales, o podemos simplemente modificar la carrocería con algunos vinilos. Esta última opción es la más barata y sencilla.

Claro que, podemos hacerlo con más o con menos estilo, y de nuestro criterio y gusto dependerá que nuestro coche parezca un Ford Escort robado para carreras ilegales, o que sea un coche con un aspecto algo más deportivo y elegante.

En fin, unos vinilos no le van a añadir caballos al vehículo, pero en algunos casos puede quedar bien, y si te sientes algo creativo, aquí tienes algunas propuestas que pueden ser interesantes instalando algunos de los mejores vinilos para decorar tu coche.

Vinilo amarillo para faros frontales

Vinilo amarillo faros frontales
Amazon

Es un clásico del mundo de las carreras de coches. Los vehículos de competición suelen contar o bien con faros transparentes, o bien con faros amarillos. ¿Es una fantasmada ponerle un vinilo amarillo translúcido a tu coche? Quizás un poco, pero en algunos casos podría quedar bastante bien.

Vinilo amarillo para faros frontales en Amazon

Modificará ligeramente el color de las luces, pero no le restará nivel de luminosidad, por lo que eso no supondrá un problema. Su instalación es como la de cualquier otro vinilo, siendo adhesivo, y quedando mejor si le aplicamos algo de calor, o dejamos que seque directamente al sol.

Vinilo protector para faros traseros

Vinilo faros traseros

Amazon

Parecido al anterior es este vinilo para los faros traseros. En este caso es un vinilo protector, y en todo caso, lo único que hace es oscurecer un poco el color del faro, pero no de la luz, solo del aspecto del faro.

Vinilo protector para faros traseros en Amazon

Este vinilo tiene una función más práctica que estética. Gracias a él se reducirá el daño que aparece en los faros por culpa del mal tiempo, del frío y del sol. Evitarás que se rayen y no tendrás que pulirlo cada tan poco tiempo, ayudando en realidad a mantener el nivel de luminosidad que aporta el propio faro.

Vinilo antivaho y antilluvia

Vinilo antivaho y antilluvia

Amazon

Este otro vinilo tampoco tiene una función decorativa. En realidad, su función práctica es lo único que le da sentido. No obstante, hay que decir que es bastante útil. La gente se vuelve tonta en cuanto caen unas pocas gotas de lluvia. En parte es porque no estamos acostumbrados a conducir con mal tiempo como sí ocurre en otro países europeos.

Vinilo antivaho y antilluvia en Amazon

Sin embargo, estos vinilos para las lunas de las puertas delanteras, y para los retrovisores podrían ser muy útiles. Básicamente, son unos vinilos antivaho y antilluvia, de tal forma que las gotas no se quedarán en el cristal, y no se formará vaho en la zona del vinilo. Así, aunque llueva o se empañen los cristales, seguiremos teniendo la zona del cristal y el retrovisor que necesitamos para ver los laterales de nuestro coche completamente limpios y visibles.

Lámina solar para tintar los cristales

Cristales tintados
Amazon

Los cristales tintados son un clásico. No obstante, si en la época en la que compraste el coche no era habitual, o elegiste no gastarte mucho dinero, es posible que ahora te gustara tintarlos. Algo parecido puedes conseguir con estas láminas solares que puedes adquirir para las lunas de la sección trasera del coche.

Lámina solar para tintar los cristales en Amazon

Están homologadas y podrás pasar la ITV sin problemas. Puedes elegir tú el nivel de opacidad que quieres para evitar el efecto del sol y para reducir la cantidad de luz y radiación que pasa.

Vinilo de fibra de carbono

Fibra de carbono

Es otro de los clásicos del mundo de los coches. La fibra de carbono siempre ha sido un componente de calidad y aspecto premium. No obstante, incluso aunque no puedas instalar piezas de fibra de carbono en tu coche, sí que puedes instalar un vinilo con el aspecto de la fibra de carbono.

Vinilo de fibra de carbono en Amazon

Puede quedar bien en algunos elementos del salpicadero. De hecho, muchos coches ya cuentan con ese aspecto en el interior del habitáculo. También puede quedar bien en los retrovisores o en alguna otra modular o pieza del vehículo. Hasta puede ser una buena opción si tienes una zona de plástico cuya pintura se ha dañado con el tiempo.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.