Logo Autobild.es

Mejores sillas de coche grupo 0 y 1 para bebés que puedes comprar

Silla de coche para niños

Emm Jiménez

- Actualizado:

No hay mayor preocupación para un padre cuando viaja con su pequeño que la propia seguridad de este. Por suerte, hoy en día existen sillas de coche para bebés y para niños pequeños que son perfectas para viajar con seguridad y tranquilidad cuando nos desplazamos.

Vamos a centrarnos en algunas de las mejores opciones que hay a la venta actualmente en Amazon, y que han sido las mejores elecciones para muchos usuarios que han decidido adquirir una nueva silla de coche para bebés y niños.

En este caso, vamos a hablar de las sillas para grupo 0, para los bebés recién nacidos hasta un peso máximo de unos 19 kilos, o una edad de unos cuatro años. Son las sillas para los más pequeños.

Siila de coche Cybex Sirona M2 i-size

Silla de coche Cybex Sirona
Amazon

La silla de coche Cybex Sirona M2 i-size es una buena opción para todos aquellos padres que busquen una silla de muy buena calidad, que sea segura, y que sea útil durante los primeros años de vida del bebé. Al no ser una silla para todas las edades, sino solo desde el nacimiento hasta una altura máxima de 105 centímetros, que suelen ser los cuatro años, hace que esté especialmente optimizada para su estatura, siendo más cómoda, y menos aparatosa que las que son compatibles para todos los grupos.

Silla para coche Cybex Sirona M2 i-size en Amazon

Está diseñada para utilizarse en el sentido contrario a la marcha. Es decir, para llevarla en el asiento del copiloto, con un tabique especial que bloquea la silla contra el suelo del coche. Es ideal si tenemos que viajar mucho solos con el bebé en el coche para poder atenderlo sin ningún problema. Además, su compatibilidad con el sistema ISOFIX hace que sea una silla muy fácil de instalar.

Silla de coche Sweety Fox

Silla de coche Sweety Fox
Amazon

La silla de coche Sweety Fox Grupo 0 + 1 es otra de las grandes opciones si queremos una silla de coche avanzada y de gran calidad para nuestro niño recién nacido. Comprende los grupos 0 + 1, por lo que podemos utilizarla para llevar a nuestro hijo desde su nacimiento hasta los 18 kg. De hecho, para cuando el niño pertenece al grupo 0+, con un peso de entre 0 y 13 kilos, la silla se instala de espaldas a carretera. Mientras que desde los 9 a los 18 kilos, cuando el niño ya pertenece al grupo 1, debemos instalarla de frente a la carretera en el asiento trasero del coche.

Silla de coche Sweety Fox Grupo 0 + 1 en Amazon

Pero lo mejor de la silla de coche Sweety Fox Grupo 0 + 1 es que es pivotante, de 360 grados. Obviamente, mientras vamos en marcha con el vehículo la silla tiene que estar fija, pero su posibilidad de giro hace que sea ideal para subir a nuestro bebé al coche con facilidad, y luego girarla para que quede perfectamente alineada en el vehículo.

Silla de coche Babify Onboard

Silla de coche Babify Onboard
Amazon

La Babify Onboard es una de las opciones más completas si queremos comprar una silla de coche que utilizar durante varios años. Y es que no es una silla solo compatible para el grupo 0 y 1, que son los que estamos analizando aquí, sino también para los grupos 2 y 3. De esta forma, podremos utilizarla silla desde el nacimiento del bebé hasta que llegue a tener un peso de 36 kilos, casi todo el tiempo en el que tendrá que utilizar la silla.

Babify Onboard en Amazon

Además de lo anterior, también es una silla polivalente por el hecho de que podemos utilizarla a contramarcha hasta el grupo 1, y porque es giratoria, como la anterior. Es decir, podemos girarla para subir a nuestro pequeño por la puerta, y luego alinearlo con el vehículo.

Silla de coche Star Ibaby

Silla de coche Star Ibaby
Amazon

La silla de coche Star Ibaby es una de las sillas de coche más vendidas en Amazon en casi todos los grupos de edad y tamaño. Y lo es porque es de las más versátiles, a pesar de ofrecer un precio bastante más económico que el de las otras de esta lista. Por unos 140 euros tenemos una silla que podemos utilizar desde el grupo 0 hasta el grupo 3. Desde que nuestro niño es recién nacido hasta que alcanza un peso de 36 kilos.

Silla Star Ibaby en Amazon

Por supuesto, la podemos utilizar a contramarcha mientras la instalemos como una silla de grupo 0. Pero es que además de ello, también es una silla rotatoria con giro de 360 grados, por lo que facilita la tarea de subir a nuestro niño al coche y prepararlo para que esté cómodo en la silla.

Silla de coche Play Scout

Silla de coche Play Scout
Amazon

Y si buscas algo un poco más económico, pero que aun así sea de calidad, una buena opción podría ser la silla de coche Play Scout. No cubre un rango tan amplio de grupos como las dos anteriores, pero aun así va del grupo 0 al grupo 2, por lo que sigue siendo bastante versátil.

Silla de coche Play Scout en Amazon

Una característica curiosa de la silla es que no es ISOFIX. Así que si quieres una silla para un vehículo que no cuente con este tipo de sistemas, podría ser una buena opción, pues utiliza el propio cinturón de seguridad para fijar la silla. Lo mejor es que es más económica que las anteriores y podemos comprarla por menos de 100 euros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.