Logo Autobild.es

Así pasan el confinamiento del Coronavirus los pilotos de MotoGP

Marc Márquez Coronavirus
Una situación límite también para los pilotos de MotoGP.

MotoGP y el Coronavirus ha provocado la cancelación de algunas carreras, la cancelación de otras, como la de Qatar y ojo que esto no ha hecho más que empezar: la gira europea de MotoGP también está en grave peligro. El confinamiento del Coronavirus también afecta a los pilotos de MotoGP, especialmente a aquellos que viven en Italia o España.

Algunos pilotos de MotoGP han mostrado su confinamiento en sus redes sociales, siendo todos ellos muy responsables con esta grave situación que nos afecta y que provocará un cambio importante en el calendario 2020 de MotoGP.

Marc y Álex Márquez

Los hermanos Márquez debían ser los máximos protagonistas del inicio de la temporada, por el morbo de verlos juntos en el equipo Repsol Honda. Sin embargo, en el inicio de temporada han sido protagonistas por su flojo rendimiento con la nueva Honda. Los hermanos Márquez están confinados por el Coronavirus en su nueva casa de Cervera, con sus mascotas y tranquilos.

Ambos pilotos cuentan en Cervera con un auténtico cuartel general, donde por relajarse pero también donde seguir entrenando para mejorar el estado físico. Muchos dan por hecho que este retraso en el inicio de la temporada está beneficiando especialmente a los hermanos Márquez y al equipo Repsol Honda. Marc Márquez tendrá tiempo para recuperarse físicamente al 100% y da margen también para mejorar el rendimiento de la Honda RC213V 2020.

Maverick Viñales

El piloto catalán nos dio el susto la semana pasada: la caída de Viñales practicando motocross llevó al de Yamaha al hospital. Afortunadamente, todo quedó en un susto y ayer ya pudimos ver cómo volvía a su casa a seguir confinado por el Coronavirus. Viñales es la antítesis al caso de los Márquez: llegaba al inicio de temporada como el piloto más rápido y este retraso le está afectando negativamente.

Álex Rins

Sin duda, Álex Rins era otro de los pilotos más en forma al comienzo de la temporada. El piloto catalán, como otros muchos pilotos, reside en Andorra, donde las autoridades también han impuesto el confinamiento de sus ciudadanos a partir de ayer domingo. En la foto se puede ver a Álex Rins con su pareja disfrutando tranquilamente en su terraza. Sin duda, hay confinamientos y confinamientos.

Andrea Dovizioso

El piloto italiano es uno de los que lleva ya unos cuantos días confinado en el país transalpino. En una recientemente imagen de Instagram, pedía que se respete el metro de distancia para evitar la propagación del virus. Los pilotos italianos están siendo mucho más escuetos a la hora de mostrar lo que hacen en su día a día, pero dada la situación en el país, imaginamos que estarán completamente encerrados en sus domicilios o fincas, como el caso de Rossi en su rancho. ¡Un aislamiento en un lugar así es mucho más fácil!

Pol Espargaró

Pol Espargaró está pasando el confinamiento entrenando, para llegar físicamente al 100% (o 110%) al comienzo de temporada, que a este paso será dentro de unos cuantos meses. En una historia publicada en Instagram lo podemos ver en un gimnasio, que previsiblemente será el de su casa. Entrenar, entrenar y seguir entrenando es una buena opción de los pilotos para sobrellevar mejor el confinamiento por el Coronavirus.

Pol Espargaro Coronavirus
Instagram / Pol Espargaro

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró es un gran amante del ciclismo y ayer salió a entrenar por última vez: el piloto español también reside en Andorra hasta ayer no empezó el confinamiento en el país pirenaico. Espargaró afirmó que seguirá entrenando dentro de casa, dando un gran protagonismo al ciclismo dentro de su día a día, bien con el rodillo o bien con la bicicleta estática. Cada uno tiene que encontrar su manera de poder sobrellevar esta situación y el ciclismo y el entrenamiento físico es la opción del piloto de Aprilia.

Iker Lecuona

El joven piloto de KTM que en 2020 competirá en MotoGP también está concienciado con el lema de 'Quédate en casa'. En una imagen publicada en Instagram se puede ver a Lecuona en una especie de taller donde está reparando algo que no puedo apreciar exactamente. Iker Lecuona parece disfrutar entre máquinas y herramientas: ¡cada uno que pase el tiempo con lo que mejor se sienta!

Miguel Oliveira

El piloto portugués también publicó una imagen en el sofá de su casa, pidiendo a sus fans que sigan en sus casas, recluidos para evitar la propagación del Coronavirus. El de KTM tiene en esta temporada 2020 muchas esperanzas para dar el salto de calidad definitivo. 

España es el país protagonista entre los pilotos de MotoGP: muchos pilotos españoles y muchos pilotos extranjeros que también residen en nuestro país. Esta restricción de movimientos está afectando gravemente a su día a día, igual que a la del resto de españoles. Sin duda, la temporada 2020 de MotoGP pinta mal, muy mal: ojalá puedan celebrarse al menos las 13 carreras mínimas para dar por válida la competición. ¡Desde Auto Bild Motos seguiremos al pie del cañón informando de cualquier novedad que se presente!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.