Logo Autobild.es

Los cinco consejos de 'la Marie Kondo española' para colocar bien el equipaje

Un coche con equipaje en el techo.
La clave está en pensar en vertical

Como agosto es el mes de vacaciones por excelencia, nos parece que hoy es un buen día para repasar los cinco consejos de 'la Marie Kondo' española para colocar bien el equipaje.

Vanesa Travieso, discípula de la gurú del orden japonesa, explica cómo llevar lo justo y colocarlo de forma adecuada en el maletero. Hay dos máximas que debes grabarte a fuego: los por si acasos mejor que se queden en casa y pensar en vertical.

Planifica

Una de las claves para no llevar más cosas de la cuenta es hacer una lista antes de empezar a meter nada en la maleta. Trata de que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar y hazte estas dos preguntas, ¿a dónde voy? y ¿cuántos días?

El consejo de Vanesa es dejar los por si acaso en casa y si sobra espacio en el maletero llenarlo con lo que compres en el destino.

Haz bien las maletas

Apps para hacer las maletas con tu smartphone

Hay trucos que ayudan a aprovechar al máximo el espacio de las maletas. Por ejemplo, los pantalones es mejor llevarlos al fondo y apilarlos en lados contrarios; las camisetas enrrolladas llenando espacios libres... De esta forma, en lugar de cuatro maletas quizá solo sean necesarias tres o dos.

Si puedes elegir que sean maletas no rígidas, que se adaptan mejor en caso necesario.

Lo más grande y pesado al fondo

Maletero lleno de equipaje

A la hora de meter todo el equipaje en el maletero el orden a seguir debe ser: las maletas más pesadas, al fondo y en el centro (esto, además de permitir aprovechar mejor el espacio es por un cuestión de seguridad pues así se mantiene la estabilidad del vehículo).

Las cosas que puedas necesitar durante el viaje (comida, bebida, ropa de cambio si hay niños pequeños...) hay que dejarlas lo más a mano posible.

Piensa en vertical

Esta es una de las claves de la lista de consejos de Vanesa Travieso para colocar el maletero.

"Piensa en vertical y vencerás", dice la reina del orden española. Es tan sencillo como no empeñarse en colocar las maletas o la hamaca en horizontal, si las pones en vertical ganarás espacio.

Rellena los huecos

En los laterales del maletero siempre hay huecos creados para optimizar el espacio que puedes aprovechar para dejar objetos pequeños.

Eso sí, recuerda que nunca dejes dejar objetos sueltos en el habitáculo pues en caso de accidente pueden ser realmente peligrosos. Por la misma razón, solo si el coche equipa una red u otro tipo de separador entre el habitáculo y el portaequipajes podría superarse el nivel de la bandeja cubremaletero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.