Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette Z06, cinco virtudes y dos defectos

Chevrolet Corvette Z06
El esperado deportivo.

Ha habido que esperar, pero por fin el Chevrolet Corvette Z06 de la octava generación del modelo está entre nosotros. Pero, ¿es todo bueno en él? Lo cierto es que cuesta buscarle puntos negativos, pero aún así ahí van sus cinco virtudes y dos defectos.

Imagen más radical

Chevrolet Corvette Z06

El Chevrolet Corvette es un espectáculo visual, pura deportividad y un atletismo que salta a la vista, pero es que el Z06 sabe ir un paso más allá: nuevo paragolpes delantero, ejes ensanchados en 94 mm (con pasos de rueda más musculosos), llantas de 20 y 21 pulgadas, y un alerón trasero regulable. Y la zaga no se queda atrás, con un difusor específico y cuatro salidas de escape que lucen brutales.

Un motor que es puro músculo

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet no se iba a quedar corta en este apartado: motor LT6 5,5 litros V8 que desarrolla una potencia de 679 CV y un par máximo de 623 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades con las relaciones acortadas. Todavía se desconocen sus prestaciones, pero un 0-100 km/h en menos de tres segundos es bastante factible.

Mejores “zapatos”

Chevrolet Corvette Z06

La anchura de ejes aumentada incluye unos neumáticos de mayor tamaño, con una anchura de 345 mm, lo que significa mayor agarre y más facilidad para trasladar toda su potencia al asfalto. Y, por que no, también dan una imagen bastante bruta.

También a cielo abierto

Chevrolet Corvette Z06

Siempre estamos a favor de dar opciones a los conductores, así que ofrecer una bestia como el Vette Z06 también con carrocería descapotable, es un punto a favor. Aunque, eso sí, quizá ir “a fuego” con él a cielo abierto te despeine un poco, te haga perder las gafas, etc.

¿Habéis visto ese precio?

Chevrolet Corvette Z06

Vale, igual nos hemos adelantado porque todavía no se ha desvelado el precio del Chevrolet Corvette Z06 pero, teniendo en cuenta lo que cuesta a versión estándar, se especula con una tarifa de unos 90.000 dólares para esta variante. Esto, hablando en plata, es una locura y es que no hay ningún otro coche que ofrezca nada similar en ese rango de precio, no hay competencia posible.

Defecto: ¿Y Europa qué?

Chevrolet Corvette Z06

Con la ristra de bondades que hemos puesto sobre la mesa, cualquier seguidor de los deportivos que sea del Viejo Continente no puede si no estar tirándose de los pelos. Ojalá un modelo de estas características en nuestras fronteras, pero como hasta ahora simplemente nos han puesto la miel en los labios para luego quitárnosla, se lleva un punto negativo.

Defecto: ¿Hay alguno más?

Chevrolet Corvette Z06

En nuestros artículos de “x virtudes y X defectos”, la dificultad para encontrar puntos malos de los coches varía mucho, pero en este caso lo cierto es que cuesta tanto… que no sabemos que decir. Es un deportivo salvaje que se venderá a un precio con el que sus rivales ni siquiera sueñan. Así que, si se os ocurre algún otro defecto del estadounidense, ¡contádnoslo en redes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.