Logo Autobild.es

Ya puedes tener un alerón activo de carbono en el Corvette C8

aleron activo chevrolet corvette c8

Ya puedes tener un alerón activo de carbono en el Corvette C8. Es obra de Victor Racing, incluye cinco modos diferentes y lo puedes comprar desde 3.000 euros.

Mucho se ha especulado con que el nuevo Chevrolet Corvette equipe alguna forma de aerodinámica activa. A pesar de ello, la firma americana de momento no ha implementado esta tecnología y parece que no llegará en el futuro próximo. Por suerte, ahora puedes tener un alerón activo de carbono en el Corvette C8 recurriendo al mercado de accesorios.

El spoiler trasero que protagoniza estas líneas es obra de Victor Racing, un especialista que ha desarrollado un alerón activo que consta de un perfil aerodinámico de fibra de carbono de 1.778 mm de longitud que es operado por un par de actuadores de acción rápida.

Ya puedes tener un alerón activo de carbono en el Corvette C8

Bautizado como ACT-C8 Smart Active Aero Wing, el alerón debe enchufarse a una fuente de alimentación de 12 voltios y, desde allí, sus sensores integrados y el software se activan automáticamente.

El fabricante dice que el alerón incluye GPS, acelerómetro y sensores giroscópicos que pueden ajustar el ala en cinco posiciones diferentes denominadas DRS, Downforce 1, Downforce 2, Downforce 3 y Aerobraking. 

Además, permite seleccionar la velocidad a la que se ajusta el alerón a cada posición y también determinar cuánta fuerza G se requiere al frenar antes de que el alerón comience a actuar como freno aerodinámico.

El alerón está fabricado principalmente en fibra de carbono y descansa sobre unos soportes metálicos de color negro satinados, mientras que los actuadores son plateados y podrían llamar demasiado la atención.

Sin embargo, si de llamar la atención se trata, el alerón de Victor Racing ofrece un modo exhibición que permite al propietario ajustarlo para eventos y encuentras de coches.

El fabricante exhibirá el alerón en el SEMA Show de Las Vegas (Nevada, Estados Unidios) el mes que viene y comenzará a enviar las primeras unidades a sus compradores a partir del 1 de diciembre. En cuanto al precio, parte desde los 3.499 dólares, unos 3.011 euros según el tipo de cambio actual.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.