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Las 5 furgonetas más caras que se venden en España

Llamamos coche a todo, pero cuando conduces uno nuevo y uno antiguo, parecen dos cosas totalmente diferentes. Y su pasas de un utilitario a una casa con ruedas, por ejemplo, aunque todo lo hagas con el permiso B... Hoy nos quedamos en este curioso segmento, para el que siempre hay que reservar un buen dinero y buscamos las 5 furgonetas más caras que se venden en España

Las hay de muchos tipos, desde luego, pero los vehículos comerciales que más euros cuestan no son un derivado de turismo con una caja diáfana detrás y paneles de chapa. Aunque partan de algo similar, en ocasiones, percibimos enseguida que el espacio se cotiza, pero la adaptaciones para necesidades concretas, más. 

Y del mismo que hace tiempo te contábamos cuáles eran las 7 furgonetas más baratas del mercado,  si tiramos por lo alto ahora nos encontraremos, fundamentalmente, con vehículos camperizados, porque son aquellos que requieren una transformación mayor dentro de lo que se comercializa en nuestro mercado y de una forma más o menos personalizada... pero estándar. 

Es decir: que aunque cualquiera puede transformar su vehículo para sus necesidades y venderlo luego por el precio que considere, ante el auge de las cámper, nos hemos limitado a aquellas que se pueden adquirir de una manera más o menos oficial, en las webs de los fabricantes, con diferentes grados de 'tuneo' en colaboración, a veces, con preparadores externos.   

1. VW Grand California. Es, sin duda el referente que debe encabezar esta lista de las 5 furgonetas más caras que se venden en España, ya que parte casi de los 80.000 euros (79.155 euros). Es una de las alternativas más cercanas que existen a una autocaravana, sólo que dentro de las furgonetas cámper.

Probamos la Grand California 600

Y tal y como puedes ver en nuestra prueba de la VW Grand California, ello se debe, entre otras cosas, a sus dimensiones exteriores, su altura, su habitabilidad, su cuarto de baño integrado en el interior (completo y hasta con cubículo de ducha) y todo su equipamiento, aunque puede ser conducida también con el permiso B de turismos. 

2. Ford Transit Custom Nugget. Es otra de las furgonetas camperizadas que han pasado por la redacción de AUTO BILD.ES, y seguramente también otra de las que más se acercan a una autocaravana, pero con menor precio de adquisición (desde 60.000 euros -nuestra unidad de pruebas, desde 65.000-), mayor agilidad, altura similar y un equipamiento cámper, eso sí, un paso por debajo. 

Nosotros, concretamente, probamos la Ford Transit Custom Nugget Plus L2, la tope de gama, que se distingue de otras del catálogo del óvalo porque es algo más larga que la L1 para integrar un inodoro en la parte trasera (la ducha sí que es exterior) y, sobre todo, tiene un techo rígido que te permite parar o estacionar en cualquier lugar y contar instantáneamente con una gran altura. 

3 Mercedes Marco Polo. Es otro referente en cuanto a furgonetas caras se refiere. No pertenece al segmento de la VW Grand Galifornia, ya que se trata de una furgoneta mucho más alejada de una autocaravana que las anteriores, aunque tiene un equipamiento para salir de aventura que hay que tener muy en cuenta, y por precios variadísimos, que oscilan entre los 46.848 y los 78.700 euros

7 virtudes y 3 defectos del Mercedes Marco Polo

Para que te hagas una idea, en nuestra prueba de esta Mercedes Marco Polo 300d, nos movíamos en un vehículo de 5.140 m de longitud, 1.928 m de anchura y 1.980 m de altura con dos camas, ducha, mesa, sofá de dos plazas, asientos delanteros con posibilidad de giro, espejo tocador, armarios, fregadero, nevera, cocina... y desde unos 56.000 euros. ¡El lujo también se paga!

4. Toyota Proace Verso Camper. A diferencia de las dos primeras de esta lista, en nuestra prueba de la Toyota Proace Verso Camper (igual que la Transit está preparada por la empresa española Tinkervan), ya comprobamos que aunque tengas que descender de este vehículo para algunas cosas porque no tienes tanto espacio interior como en sus rivales), hay ventajas... 

...si se adaptan a tu uso, presupuesto y necesidades. Por ejemplo, que el techo sea plegable aporta menos comodidad al acampar o hacer una parada corta y tener que subirlo y bajarlo, desde luego; pero a cambio el confort de marcha aumenta por tener un centro de gravedad más bajo, ofrecer menos ruidos y resistencia aerodinámica... y, cómo no poder ser aparcada en parkings normales. 

Toyota Proace Verso Camper

Su PVP base es bastante más ajustado que otros de algunos de sus rivales (37.075 euros), aunque  el acabado de nuestra unidad testada a fondo para el test, el Nomad Plus Home Tinkervan, subía otros 24.331 euros más. Sin embargo, por manejabilidad, consumos (especialmente, con su motor 2.0 150 CV) y calidades, ofrece una buena relación calidad-precio.  

5 Citroën SpaceTourer XL. Por último, cerramos nuestra lista de las 5 furgonetas más caras que se venden en España con una propuesta distinta a las cámper, pero que a pesar de estar destinada al transporte de pasajeros sería la segunda más costosa (sólo por debajo de la Mercedes Clase V, que parte sin personalizar nada de unos 54.000 euros). 

Citroën ë-Spacetourer 2020

Nos referimos a la Citroën Spacetourer, que pese a p una marca generalista arranca por encima de los 40.000 euros y su tope de precio se situaría en los 47.285, con los esclarecedores apellidos XL,  75 kWh y el acabado Business. Entre otras cosas, porque lleva una mecánica enchufable (pegatina cero) de una potencia total de 100 kW (136 CV), 260 Nm y una autonomía de 314 CV.  

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