Logo Autobild.es

Esta es la mejor campaña de publicidad de coches del año

Esta es la mejor campaña de publicidad de coches del año

Estilo de Vida by VW

'Hola Tiguan' ha sido reconocida como la mejor campaña de publicidad de coches del año. No es el único premio que ha conseguido Volkswagen en el Festival Inspirational de IAB Spain. El fabricante alemán ha logrado siete galardones, entre ellos el de 'Anunciante del Año' y es la única marca de coches que figura en el palmarés.

Lo que vas a ver en este vídeo se llama 'Hola Tiguan' y es la mejor campaña de publicidad de coches del año:

'Hola Tiguan' ha sido la gran vencedora del Festival Inspirational de IAB Spain, un certamen que celebra su décima edición y en el que Volkswagen, única marca de coches en el palmarés, ha conseguido nada menos que siete premios.

Volkswagen ha conseguido el reconocimiento que le convierte en Anunciante del Año, gracias al éxito que han logrado sus diferentes campañas, premiadas en varias categorías por la creatividad en el aprovechamiento de las posibilidades del mundo digital, la innovación que preside sus acciones, y las implicaciones de sus desarrollos tecnológicos para la comunicación con el usuario.

El éxito del equipo que Volkswagen forma junto a DDB Spain ha sido completo, puesto que ésta ha sido distinguida como Agencia del Año, y la campaña 'Hola Tiguan & Volkswagen Connect' se ha llevado el Gran Premio Inspirational 2016.

Esta es la mejor campaña de publicidad de coches del año

Además, Volkswagen ha recibido los siguientes premios:

Oro en la categoría de Audio Online (Publicidad Digital) para 'Hola Tiguan'.

La campaña muestra el funcionamiento de la primera inteligencia artificial desarrollada para presentar un automóvil y recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera sencilla con la voz.

Esta categoría premia piezas de comunicación de audio específicamente concebidas para entornos digitales, que aprovechen de forma clara y demostrable las ventajas y diferencias del medio digital tales como la interacción o la personalización de los mensajes.

- Oro en Mejor uso de influencia y prescripción, en la categoría de Social Media por su campaña 'El Rubius #DejaDeSerCopiloto', desarrollada por DDB Spain, y que ha recibido 23 millones de visionados entre todas las acciones.

Esta categoría premia las acciones de comunicación en las que hay un uso de influencers o prescriptores de una forma diferente e innovadora (YouTubers, Instagramers, Bloggers,…).

- Oro en Dispositivos conectados (Tecnología / UX) para la campaña 'Volkswagen Connect', que abre un canal de comunicación con los propietarios de un coche a través de un llavero conectado al Internet de las Cosas.

Esta categoría premia el uso de objetos cotidianos conectados a Internet (Wearables, Internet de las cosas, beacons…). Se valora la utilidad, la experiencia de usuario, el diseño de interfaz y la innovación en el desarrollo tecnológico.

- Plata en Data Science, de nuevo por la campaña 'Hola Tiguan' por el uso creativo de los datos o la inteligencia artificial para la ejecución de una acción de comunicación digital (data driven insight, data storytelling, social data, real time data, dashboards, data visualization…).

- Bronce por su website para la campaña 'Hola Tiguan', por su web donde destaca la experiencia de usuario, diseño de interfaz, estructura de contenidos y desarrollo tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.