Logo Autobild.es

Volkswagen crea los premios 'Think Blue'

Volkswagen crea los premios 'Think Blue'

E-mobility

¿De qué color pintarías la electricidad? ¿Azul, quizá? En Volkswagen sí la ven azul, el color de la caja en la que meten todos sus proyectos, trabajos e investigaciones dirigidas a reducir el daño que sus coches hacen al medioambiente. Con esta idea, Volkswagen crea los premios 'Think Blue' para proyectos de investigación en movilidad sostenible.

La marca alemana lleva tiempo invitándonos a pensar en azul (Think Blue). Para ellos, el del cielo es el color de todo lo relacionado con el cuidado meioambiental, incluidos o abanaderados su gama de coches eléctricos. Es también el color de la última inicitiva para impulsar la movilidad sostenible: los premios 'Think Blue' de Volkswagen.

Los galardones han sido concebidos para reconocer a aquellas personas, grupos de trabajo e instituciones cuyas ideas y proyectos afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento en energías renovables y, especialmente, la sostenibilidad.

Los I Premios Think Blue Volkswagen cuentan con tres candidaturas diferenciadas:

Premio a la investigación: A esta categoría pueden optar equipos de entre 18 y 35 años con proyectos en energía renovable y movilidad sostenible. El premio es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue Factory de Navarra.

Premio a la innovación: Es un premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación.

Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.

El jurado de esta I edición de los Premios Think BlueVolkswagen está formado por expertos en la materia: Pedro Nueno, Profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE, Francisco Lozano, Profesor de Medio Ambiente en ESADE; Alejandro Lago, Director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País, Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press; Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo (ECODES); Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España; y Bárbara Santos, Responsable de Think Blue. Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.