Logo Autobild.es

¡Atrévete a probar el Peugeot 308 más radical!

¡Atrévete a probar el Peugeot 308 más radical!

Auto Bild para Peugeot

Con 250 o 270 CV, el Peugeot 308 GTi se ha convertido en un coche de película porque tiene un montón de atributos que lo hacen digno merecedor de este título y porque en su lanzamiento se enfrenta a un guión digno del celuloide. El desafío está servido: acéptalo y lánzate a probar el nuevo 308 GTi.

El Peugeot 308 GTi se ha convertido en un coche de película por derecho propio y por que así lo ha querido el fabricante del león. Las dos afirmaciones suenan tajantes, pero ambas son completamente ciertas.

El Peugeot 308 GTi es obra de Peugeot Sport. Los ingenieros que recibieron el encargo tenían ante sí un reto bastante complicado: crear la versión más radical del Peugeot 308, un coche que, sin más siglas, ofrece sensaciones incomparables.

Lo primero fue darle el aspecto deportivo que todo GTi que se precie debe tener. Para ello, Peugeot Sport ha rebajado la altura al suelo en 11 milímetros, ha ideado una parrilla específica ajedrezada y ha completado el conjunto con unos bajos de capa ensanchados y unos flancos más expresivos.

La carrocería del 308 GTi está disponible en seis colores: rojo `Ultimate´, azul `Magnetic´, negro `Perla Negra´, gris 'Artense´ y gris `Hurricane´. Una difícil elección, sobre todo teniendo en cuenta que todas combinan a la perfección con los neumáticos Michelin Super Sport y las llantas Carbone de 19 pulgadas.

Bajo el capó, dos opciones. El 308 más radical está equipado con un motor 1.6 THP disponible en dos niveles de potencia: 250 y 270 CV. La mecánica cumple las emisiones Euro6, está dotada de Stop&Start y contiene las emisiones hasta 139 g/km y el consumo en seis litros a los 100 km.

Las prestaciones son de infarto. Con una relación peso/potencia de sólo 4,46 kg/CV, la versión más potente (la de 270 CV) acelera de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y es capaz de recorrer un kilómetro partiendo con el velocímetro a cero en 25,3 segundos. 

El 308 GTi de 250 CV no se queda muy atrás: realiza el 0-100 km/h en 6,2 segundos mientras que para recorrer los 1.000 con salida parada solo necesita 0,3 segundos más que su hermano.

Solicita aquí tu prueba del Peugeot 308 GTi

Volvamos un momento a la estética del nuevo Peugeot 308 GTi porque hay algo que no pasa desapercibido. Efectivamente se trata del corte de dos colores disponible para la mecánica de 270 CV. Combina las tonalidades rojo `Ultimate´y negro ´Perla Negra´y pone aún más de relieve su radicalidad a través de los marcos de las ventanillas en negro mate cromado en lugar de los tradicionales cromados.

En corcordancia con el exterior, el habitáculo del Peugeot 308 GTi rezuma deportividad. Los asientos de tipo bacquet están tapizados en cuero y Alcántara. El volante, tapizado en cuero de plena flor, lleva el logotipo GTi en la base y está dispuesto de tal manera que no reste visibilidad al panel de instrumentos que ha sido ligeramente elevado.

¡Atrévete a probar el Peugeot 308 más radical!

Preside el salpicadero la pantalla táctil desde la que se gestiona el sistema Peugeot i-Cockpit. Y, con solo presionar el botón 'Sport', el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias, se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Hasta aquí un pequeño resumen de por qué el Peugeot 308 GTi es un coche de película por derecho propio. Queda explicar que también lo es porque Peugeot así lo ha querido.

Para el lanzamiento del 308 más deportivo, Peugeot ha preparado un spot en el que mezcla los ingredientes propios del mejor cine de acción: persecuciones, frenazos y un final inesperado.

Noam Murro, autor de '300: el origen de un imperio', ha aceptado dirigir el anuncio en el que el Peugeot 308 GTi comparte protagonismo con el mono Crystal (lo habrás visto en películas como 'Noche en el Museo' o 'Resacon en Las Vegas').

El Peugeot 308 GTi 250 by Peugeot Sport se puede comprar desde 29.900 euros; el Peugeot Sport GTi 270 by Peugeot Sport está disponible desde 32.400 euros. La marca del león está tan convencido de que en el momento en que sientas su rugido quedarás prendado que te invita a probarlo sin compromiso ni gasto alguno. Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Ver el spot también es gratis, solo tienes que darle al play:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.