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MICHELIN Total Performance, en busca del neumático perfecto

MICHELIN Total Performance, en busca del neumático perfecto
El neumático perfecto es el que consigue poner directamente en contacto las sensaciones del conductor con el asfalto. Darle forma es el trabajo del grupo de expertos de MICHELIN que trabajan en el proyecto MICHELIN Total Performance.

Para crear el neumático perfecto, es decir, el que mejor responde a las necesidades de cada coche y cada conductor, MICHELIN cuenta con un equipo de 6.000 expertos dedicados a I+D formado por ingenieros, mecánicos y probadores que trabajan para dar forma a la cubierta ideal para cada ocasión.

Michelin Total Performance

Conseguir prestaciones totales es la filosofía MICHELIN Total Performance. La 'maquinaria' se pone en marcha en el momento en que acepta el encargo de un fabricante de automóviles. "Cuando recibimos las especificaciones técnicas de un fabricante, el primer trabajo consiste en traducirlo a algo específico al neumático", explica Jerome Haslin, probador de MICHELIN.

El proceso comienza con simulaciones y cálculos que se realizan por ordenador; después, se crean varios prototipos de cubiertas que se prueban en máquinas; y, una vez que estos ensayos dan el resultado esperado, se montan en coches preparados con equipos de medición.

La parte más divertida llega, como siempre, sobre el asfalto. Antes de dar el 'ok' definitivo, MICHELIN deja los neumáticos en manos de conductores expertos encargados de ponerlos prueba: cada neumático es sometido a 'test' de 50.000 km en condiciones extremas, en los que se miden la velocidad en curva, el ángulo y retorno del volante, la adherencia transversal...

Según los expertos de MICHELIN el reto actual está en conseguir neumáticos de baja resistencia a la rodadura (es decir, que permitan reducir el consumo de carburante), pero sin perder prestaciones.

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