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Toyota Prius+ 2015: versatilidad híbrida

Héctor del Prado

Más equipamiento, más tecnología, más calidad en los acabados, más conectividad... y menos emisiones. Todo es más en el Toyota Prius+ 2015, el primer híbrido de siete plazas que saldrá a la venta en Europa en enero de 2015.

Aunque no será hasta enero de 2015, ya está todo listo para el lanzamiento del Toyota Prius+ 2015. Por lo que cuenta Toyota, sabemos que es más en todo (no sólo en nombre) ya que, comparado con la versión anterior, el monovolumen híbrido cuenta con más equipamiento, más tecnología, más conectividad... Pero vayamos por partes. El nuevo Toyota Prius+ estrena un diseño frontal que le acercan a los Toyota Aygo y Yaris renovados. Como estos, la parrilla se convierte en una prolongación del capó y queda rematada por el logo tridimensional de Toyota.

Los faros delanteros son de LED y cuentan con un único proyector bicilíndrico para las luces largas y las cortas. Volvemos a la parrilla que estrena el concepto 'Under Priority' con forma trapezoidal y rematada en negro brillante. La intención es remarcar la sensación de amplitud, algo a lo que también contribuyen las esquinas del paragolpes que, con forma tridimensional, van desde los faros delanteros hasta las nuevas entradas de aire y las luces diurnas de LED (también de nuevo diseño). Por detrás, el nuevo Prius de siete plazas estrena grupos ópticos, paragolpes con difusor integrado y embellecedor de la matrícula. Una estética renovada que culmina con los dos nuevos tonos de la carrocería: 'Drak Sherry Metallic' y 'Attitude Black Mica'. Pasemos ahora al interior del nuevo Prius+.

Los detalles más llamativos, como el mando único del climatizador y los tiradores de las puertas están cubiertos de un acabado metalizado en plata oscura. La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Ahora incorpora una nueva pantalla informativa TFT en color, multifunción, de 4,2”, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante. En ella, además de la información convencional se ve el indicador del sistema híbrido y el monitor de energía. La pantalla TFT muestra también los ajustes del control de crucero adaptativo —‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)—, así como la configuración del climatizador y el menú de audio, y los mantiene en la línea de visión del conductor durante la marcha.

El nuevo Prius de siete plazas está equipado con la última generación de los sistemas multimedia Toyota Touch 2. Todas las funciones se manejan desde una pantalla de 6,1 pulgadas enmarcada con los botones de acción al tacto que le confieren el aspecto de una tablet. Desde aquí, el conductor maneja la cámara de visión trasera que viene de serie, y está preparado para la función ‘MirrorLink’, que permite conectar smartphones (modelos compatibles) y controlarlos totalmente desde la pantalla táctil del sistema. Mención aparte merece el sistema de navegación que según la versión (Toyota 2&Go o Toyota 2&Go Plus) cuenta con información del tráfico en tiempo real, conexión wi-fi, mapas en tres dimensiones... Por último queda el espacio mecánico. El Prius+ 2015 lleva la misma mecánica que la generación anterior, pero mejorada para cumplir la exigente normativa Euro 6.

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