Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Gran Tourer: un coche en el que cabe todo, todo

Auto Bild para BMW

¿Recuerdas aquellos enfados porque no cabía en el coche todo lo que queríais llevar? Eso es cosa del pasado, o puede serlo si aceptáis al BMW Serie 2 Gran Tourer como el miembro más práctico y versátil de la familia.

Nos vamos de viaje y mamá y papá ya no se enfadan como antes. Mamá sigue queriendo llevar muchas cosas, todas 'imprescibindibles' según ella; pero a papá ya no le importa porque en nuestro coche nuevo cabe todo. Mamá y papá han comprado un BMW Serie 2 Gran Tourer y ahora podemos ir donde queramos, cuando queramos y con todo lo que queramos. ¡Hasta se puede venir la abuela!

Hacía tiempo que mamá y papá hablaban de que debíamos cambiar de coche. No se decidían, pero nació Manuela y nos convertimos en familia numerosa. Yo no comprendo por qué siendo tan pequeña mi hermana necesita tantas cosas, pero vayamos donde vayamos mamá siempre va cargada. Recuerdo que eso antes era un problema, que si esto no cabe, que si esto no lo podemos llevar, que si es necesario llevarlo... y al final empezábamos las vacaciones con papá y mamá de morros (menos mal que se les pasaba pronto).

Un día papá llegó a casa con un folleto. Había descubierto el coche perfecto para nosotros: un BMW Serie 2 Gran Tourer, el nuevo coche familiar de BMW. Por lo que nos contó era como un BMW Serie 2 Active Tourer pero más grande porque lleva una tercera fila de asientos que permite que viajen hasta siete personas. Si no la necesitas, porque solo vamos los cinco, estas dos banquetas se pueden plegar y entonces mamá tiene 560 litros de maletero para guardar cosas. Pero resulta que se puede ganar más espacio adelantando la fila de asientos 13 centímetros. Y si algún día tiene que llevar muchas cosas o mucho más grandes también pueden abatir los asientos traseros y se les queda un espacio libre de carga de ¡1.802 litros!

Lo de los asientos es lo que más mola. Cuando viajamos solos (sin la abuela, que en el coche nuevo también cabe) mi hermano y yo nos jugamos a piedra, papel, tijera en qué asiento nos sentamos y el que se queda libre lo plegamos con sólo tocar un botón para que quede más sitio libre.

Aunque también es verdad que no siempre lo podemos hacer porque papá y mamá suelen aprovechar esos espacio para llevar cosas y según lo largas o altas que sean mueven las banquetas a su antojo.

También nos gusta jugar al escondite. El día que papá y mamá volvieron del consesionario con el BMW Serie 2 Gran Tourer alucinamos con la cantidad de huecos portaobjetos que lleva escondidos. Por ejemplo, el suelo del maletero es plegable y debajo esconde otros 100 litros de capacidad. Bajo los asientos delanteros hay bandejas abatibles y en la parte inferior de las banquetas traseras lleva escondidos varios cajones donde guardamos los juguetes. Como opción, se pueden pedir bandejas plegables.

Papá también está contento porque ha descubierto que llevar a la familia no supone renunciar al placer de conducir. El BMW Serie 2 Gran Tourer puede equipar motores de tres y cuatro cilindros. El primer grupo lo forman las versiones 216d y 218i, mientras que el segundo, el 220i, 218d, 220d y 220d xDrive. Todos ellos tienen función start-stop, y en el caso de los automáticos, 'navegación a vela', con lo que el consumo de combustible se ve reducido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.