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Prueba Audi Q3 2.0 TDI 177 CV

El Audi Q3 2.0 TDI 140 CV es de lo más recomendable dentro de la gama Q3. Con 177 CV sobra fuerza, consume 6,4 l/100 km reales y la tracción integral ‘quattro’ te permitirá escaparte del asfalto. ¿Mejor que un Q5?

Lleva en el mercado desde 2012, pero el Audi Q3 2.0 TDI 177 CV se mantiene muy actual. Al menos, así me lo parece gracias a un diseño bastante más moderno que el ¿nuevo? Audi Q5. Desde su lanzamiento, mucha gente me ha preguntado cuál de los dos interesa más y yo lo tengo muy claro: menos es más. Me quedo con un Audi Q3 que apenas pierde espacio en las plazas traseras, ofrece un generoso maletero de 460 litros, resulta más manejable, luce mucho más actual y, encima, es 7.000 euros más barato. Ahora voy con otras dos comparaciones para justificar el titular de la prueba: gama Q3 y rivales.

Comparado con el resto de sus hermanos, este Audi Q3 2.0 TDI 177 CV es el TDI más potente y, con 177 caballos, tienes la potencia justa para vacilar en las arrancadas y superar pendientes en autovía sin ver cómo el cuentavueltas va cayendo al mismo ritmo que la fuerza. Esa sensación aparece en el TDI 140 y, por ello, el gasto extra que implica disfrutar de este 2.0 con 177 CV merece la pena. Sobre todo, porque el consumo real apenas sube 0,4 litros... siempre que no lleves la tracción quattro. Aquí el debate está servido porque habrá gente que nunca se salga de lo negro. Pero Audi no te da opción y, si quieres este motor, tienes que coger la tracción integral. Es obvio que siempre es un plus de seguridad y que nunca sabes cuando te puede sacar un apuro, eso sí.

Durante esta prueba del Audi Q3 2.0 TDI 177 CV, completé un recorrido offroad con pistas embarradas y su funcionamiento es magnífico. Mejora el agarre, apenas provoca subviraje y aporta diversión sin gran exigencia al conductor, pero te recomiendo que no pases de ahí. Ante desniveles más pronunciados, la baja altura libre al suelo que ofrece (menos de 13 centímetros) complicará las cosas y un ángulo de ataque muy modesto resulta escaso para aventurarse por el campo. Mejor volver al asfalto y disfrutar del equilibrio entre confort de marcha y comportamiento. Frente al BMW X1 quizás sea un punto menos deportivo, pero es mucho más confortable.

Todavía no te puedo decir cómo aguanta el enfrentamiento con un nuevo Mercedes GLA, pero sí te aseguro que frente al Mercedes GLK este Q3 es más dinámico. Sigo la comparación con sus rivales y en el horizonte aparece un Range Rover Evoque que rivaliza claramente por diseño moderno... pero se queda atrás en espacio interior. Posicionado en el panorama actual, te cuento otros detalles que me han convencido menos del Audi Q3 2.0 TDI 177 CV. Por ejemplo, un radio de giro elevado (casi 12 m), que incomoda maniobras en parkings estrechos. Eso, unido a un volante grande, debería ser revisado. Y si la política de equipamientos de Audi se vuelve más rumbosa a la hora de dotar de fábrica a sus modelos... mejor que mejor.

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El Audi Q3 2.0 TDI 140 CV es de lo más recomendable dentro de la gama Q3. Con 177 CV sobra fuerza, consume 6,4 l/100 km reales y la tracción integral ‘quattro’ te

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