Logo Autobild.es

Volkswagen Cross Up! en Ginebra 2013

Marcos Diego

Una de las novedades de la marca germana en el Salón de Ginebra 2013 será el Volkswagen Cross Up!. El utilitario se pone el traje de campo con protecciones en aluminio y detalles en color negro por toda la carrocería.

La marca germana ha mostrado las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Cross Up!, que podremos ver en directo en el Salón de Ginebra 2013.  Está nueva variante del urbano de Volkswagen se distingue por una serie de detalles estéticos en su exterior e interior que lo diferencian del modelo estándar, haciéndolo un versión más atractiva.

VW Cross up

El pequeño de la familia se viste de campo con protecciones en color negro y aluminio para taloneras, pasos de rueda, frontal, difusor, etc. Además, incorpora barras de techo y monta unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de medidas 185/50.

El interior de la versión campera del Volkswagen Up!, los cambios son menos notables. Volante y base de la palanca de freno de mano revestidos en cuero, y los nuevos umbrales de las puertas con inserciones en aluminio con la denominación del modelo, son las principales novedades.

En cuanto a la mecánica, no habrá cambios. El Volkswagen Cross Up! montará el bloque de 1,0 litros de tres cilindros y 75 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque más adelante podría llegar una versión con cambio automático.

Por el momento, no se conocen más datos. En el Salón de Ginebra 2013, donde hará su aparición, sabremos si contará con características técnicas específicas, como un esquema de suspensión diferente o mayor altura libre al suelo. En cuanto al tipo de tracción es probable que siga siendo delantera, como ocurre en los modelos Volkswagen Cross Golf y Volkswagen Cross Polo.

Lo que sí ha comunicado la firma de Wolfsburgo es el precio, que en Alemania partirá de los 13.925 euros, similar al que será su competencia más directa el Fiat Panda 4x4.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.