Noticia

Estilo de vida

Volkswagen California XXL Concept: con la casa a cuestas

Ignacio de Haro

12/08/2017 - 15:28

Por ahora se trata solo de un prototipo, pero seguro que te gustaría que Volkswagen fabricara en serie este California XXL Concept que va a ser desvelado por completo a finales de agosto.

El Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017, que se celebrará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre, será el lugar escogido por Volkswagen para la presentación del nuevo Volkswagen California XXL Concept. Pero tranquilo, que no tendrás que esperar hasta entonces para descubrir cómo es este California (prueba) en formato XL, porque la marca alemana ha compartido ya las primeras imágenes y datos del vehículo a modo de adelanto.

La característica más destacada del California XXL Concept es que, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora con las variantes California, que se han asentado sobre la base del Volkswagen Multivan, este prototipo está construido a partir del nuevo Volkswagen Crafter. Sus mayores dimensiones exteriores, tanto en longitud como en altura o anchura, permiten que ofrezca un interior considerablemente más capaz que su hermano ‘pequeño’ de producción en serie.

De hecho, en este Volkswagen Crafter autocaravana hay espacio para una completa cocina con amplias superficies para trabajar, una nevera, una cama de unos dos metros de largo, un baño húmedo con ducha y WC, un banco corrido o unos asientos delanteros que se pueden girar 180 grados. Lo malo es que todavía Volkswagen no nos ha mostrado cómo es este amplio habitáculo, por ahora y hasta su debut el día 26 de agosto nos tenemos que conformar con los bocetos que tienes en la galería de imágenes que abre el artículo.

Uno de los aspectos a los que más atención han prestado los creadores de este Volkswagen California XXL es el de la aerodinámica. Aseguran que a pesar de tener una altura de 2,9 metros, el rediseñado techo elevado fijo cuenta con unas hendiduras especiales que garantizan que el coeficiente aerodinámico de este vehículo es prácticamente idéntico al del Volkswagen Crafter en el que está basado.

Por el momento no han indicado qué motor o sistema de propulsión emplea el modelo conceptual. Sea como sea y como decíamos al comienzo del texto, por ahora se trata de un mero prototipo con el que Volkswagen hace realidad el deseo de muchos aficionados a esta clase de vehículos, que no es otro que el de poder disfrutar de un California basado en el Crafter que sea un punto más versátil y capaz que el Multivan (a costa de ser más grande, claro). ¿Fabricarán este modelo? Por ahora no lo sabemos, pero saldremos de dudas durante los próximos meses.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches