Logo Autobild.es

Los Verstappen mandan un claro mensaje a Red Bull: todo por ganar

Max y Jos Verstappen
Los Verstappen mandan un claro mensaje a Red Bull: si en 2018 no tienen opciones de ganar el Campeonato del Mundo, se marchará a otro equipo.

El equipo Red Bull no está pasando por su mejor momento en cuanto a prestaciones y posibilidades de estar en la lucha por victorias regularmente. Eso ha provocado que, salvo en contadas ocasiones, sus pilotos hayan optado a ganar carreras. En Bakú, por ejemplo, Ricciardo lo logró debido a los problemas de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Para Max Verstappen las cosas han sido más complicadas en lo que llevamos de temporada, ya que el coche del holandés ha sufrido problemas de fiabilidad inesperados que le han llevado a abandonar en cinco de las diez carreras disputadas.

Así las cosas, Max sabe que no puede cumplir su objetivo de luchar por el Campeonato del Mundo con Red Bull, al menos por ahora. No lo hará este año y no sabe si lo hará en 2018, cuando ha asegurado que permanecerá en el equipo de las bebidas energéticas. En caso de que no tenga posibilidades de luchar por triunfos, su padre, Jos Verstappen, ha advertido de que podría abandonar la escudería a finales del año próximo.

VÍDEO: ¡todas las claves del GP Hungría 2017!

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

"Max quiere ser campeón y hará cualquier cosa para conseguirlo. Ahora no tiene oportunidades, pero utilizará este año para convertirse en un piloto más fuerte. El próximo año tenemos claros cuáles son nuestros objetivos. Queremos ganar y eso no es posible, la situación se complicará", asegura Jos en declaraciones a la RTL. "Por el momento Max no puede hacer nada. Lo hace bien y se siente bien, pero quiere ganar", añade.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría y allí el joven holandés intentará subir al podio por segunda vez esta temporada, aprovechando que las deficiencias de potencia del motor Renault de Red Bull se notarán menos en el Hungaroring y que la escudería capitaneada por Christian Horner llevará mejoras. "Creo que estará en el podio, con Vettel y Hamilton", asegura el ex piloto de Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.