Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Todavía puedo ser más rápido"

Valentino Rossi: "Todavía puedo ser más rápido"

Diego de Arístegui

El italiano Valentino Rossi resta importancia a la diferencia con Lorenzo y se muestra contento por su trabajo en los tres días del Test Sepang MotoGP 2016 y añade que "todavía puedo ser más rápido".

Jorge Lorenzo: "Los tiempos hablan por sí solos"

"Todavía puedo ser más rápido", ese es el mensaje que ha arrojado Valentino Rossi tras sus declaraciones en la última jornada del Test Sepang MotoGP 2016 en la que ha vuelto a ser segundo como en el primer día, eso sí, a casi un segundo de distancia de Jorge Lorenzo, el gran dominador de esta primera prueba de fuego de la pretemporada. 

Valentino tiene dos noticias, una buena y una mala. La buena es que él también poco a poco se está distanciando de los demás, en especial de rivales directos como Marc Márquez, que hoy se quedó a cuatro décimas del italiano o las Ducati. La mala, la que todos sabemos, que Lorenzo está a un nivel superlativo que empequeñece la labor que está realizando el piloto de Tavullia: "Estoy en segunda posición, así que no está mal, ha sido un buen test". 

Pero el campeonísimo sabe que todavía hay mucho trabajo por delante: "Hemos probado muchas cosas pero nos queda aún mucho trabajo". Pero el problema sigue siendo el mismo, y es que Rossi no sabe qué puesta a punto escoger de las que tiene disponibles: "Seguimos dudando entre la que se parece más a la de 2015 o a la de 2016. Hoy la de este año funcionó mejor de lo que esperábamos, pero será en Phillip Island cuando decidamos". 

Hoy también ha sido el día en el que Rossi ha probado las famosas 'aletas' sobre su Yamaha M1, aunque estéticamente parece que no le agradan demasiado: "Hoy probé las aletas y fueron interesantes porque cambian la circulación del aire, aunque yo no noté mucha diferencia. Personalmente prefiero ir sin ellas, la moto es más bonita". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.