Logo Autobild.es

Un 80% menos de clientes en los concesionarios

Un 80% menos de clientes en los concesionarios
El número de personas que visitan los concesionarios ha descendido un 80% en la primera quincena del mes de mayo. Según Faconauto este retroceso nunca se ha dado en esta actividad. Además, las de turismos descendieron un 37,5%.

El tránsito de clientes por los concesionarios automovilísticos ha descendido en la primera quincena de mayo en un 80 %, en relación al mismo periodo de 2010, según los datos aportados hoy por Faconauto, la patronal que engloba las redes de distribución.

Un 80% menos de clientes en los concesionarios

Según esta asociación empresarial, el retroceso de tráfico de clientes no se había dado jamás en esta actividad comercial y ello provoca que un porcentaje importante de concesionarios no atienda a posibles compradores en jornadas enteras.

Otra consecuencia es que el mercado de particulares retroceda un 50,2 % en la primera mitad de mayo, lo que hace que este canal, para los concesionarios, esté "técnicamente muerto" y que apunta a un cierre del mes completo con un caída en torno al 45 %.

Siguiendo con las cifras del mes de mayo, también se ha obtenido el dato de que las matriculaciones de turismos descendieron un 37,5%, hasta situarse en 25.815 unidades, arrastradas por la espectacular caída del canal de particulares y el fin de la estacionalidad turística, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.