Logo Autobild.es

Tomar alcohol y drogas adelanta 15 años el primer accidente

Tomar alcohol y drogas adelanta 15 años el primer accidente
Según un estudio en 74 hospitales de toda España, los conductores que consumen alcohol y drogas sufren el primer accidente de tráfico grave 15 años antes que los conductores que no lo hacen.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Los consumidores del alcohol y drogas, están mucho más expuestos a ellos, tanto que adelantan el riesgo de padecerlos 15 años.

Esta es una conclusión del estudio de la Sociedad de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que se está llevando a cabo en 74 hospitales en toda España. El doctor y coordinador del informe, Enrique Fernández-Mondéjar, ha declarado que "En la mitad de las muertes por traumatismos graves en accidentes de tráfico, el alcohol y otras drogas tiene una presencia fundamental” y que el 70% de los incidentes son causados por personas que han ingerido dichas sustancias.

Tomar alcohol y drogas adelanta 15 años el primer accidente

José Cunyat, presidente de Semiyuc, ha recomendado establecer un programa de prevención secundaria en los hospitales para reducir estos casos, además de informar a los reincidentes sobre las implicaciones jurídicas de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y realizar entrevistas a los pacientes de un traumatismo grave.

Según Cunyat, esta técnica, denominada Intervención Motivacional, ha reducido la reincidencia de accidentes con traumatismos graves en un 50%.

Fuente : Agencia EFE.

Efectos del alcohol y la fatiga I

Efectos del alcohol y la fatiga II

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.