Logo Autobild.es

Todo sobre el nuevo Plan Pima 2016

Todo sobre el nuevo Plan Pima 2016
El nuevo Plan PIMA Transporte se ha aprobado con 1.200 millones de financiación. Los fondos del PIMA Transporte en 2015, que ascendían a 900 millones de euros, se agotaron en el último trimestre del ejercicio.

El nuevo Plan Pima Transporte se ha aprobado con 1.200 millones de financiación. Los fondos del PIMA Transporte en 2015, que ascendían a 900 millones de euros, se agotaron en el último trimestre del ejercicio. El nuevo Plan PIMA Transporte Financiación cuenta con una dotación inicial prevista de 600 millones de euros de apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una cuantía igual por parte de los bancos que participen, según señalan desde Anfac.

Aprobado el PIVE y las bases del Plan PIMA Aire 4

El BEI, por iniciativa de los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha renovado la línea de crédito para el plan PIMA Transporte Financiación, con una dotación de 600 millones de euros.

La iniciativa, destinada a renovar la flota de vehículos comerciales, industriales, autobuses y tractores, ha sido anunciada hoy por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, durante su intervención en la entrega de los Premios Coche del Año de los Lectores.

Pastor ha señalado que esta medida va a contribuir a la modernización del parque de vehículos empresariales, que está "muy envejecido".

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a los fondos que aporte el BEI se sumará una cuantía igual por parte de los bancos que participen en la financiación.

Fomento y el BEI ya impulsaron el pasado año una línea de crédito blando de 478 millones de euros, una dotación que tuvo un gran éxito, finalizando los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año, según ha explicado.

La ministra ha resaltado en su discurso que las matriculaciones en vehículos industriales han crecido un 38 % en 2015 y ha añadido que la evolución del sector del automóvil en los últimos cuatro años ha sido "espectacular".

En este sentido, ha recordado que el sector espera que en España se fabriquen 2,8 millones de vehículos en 2016.

Pastor también ha destacado que las matriculaciones de turismos y todoterrenos encadenan 29 meses de crecimiento.

La titular de Fomento ha apuntado que las diecisiete factorías que hay en España dan empleo a más de dos millones de personas y ha recalcado que el Gobierno es consciente del "efecto tractor" del sector del automóvil sobre el tejido empresarial.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.