Logo Autobild.es

El Mazda CX-9 2016 podría llegar a Europa

Hace poco te contaba que el nuevo Mazda CX-9 2016 había comenzado su producción en la planta número 1 de Hiroshima (Japón), de donde saldrán las primeras unidades para EEUU y Canadá y parece ser que también podría llegar a Europa. Sin embargo, aquí llegaría con un bloque diésel en lugar de con el motor turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de ofrecer 227 CV. Las ventas comenzarán en Estados Unidos en la primavera de 2016.

No te pierdas: ‘7 rivales del nuevo Mazda CX-3

El Salón de Los Ángeles 2015 fue el lugar elegido para el debut del SUV más grande de la marca japonesa, el Mazda CX-9 2016, que también podría llegar a Europa. Ya ha comenzado su producción en la planta número 1 de Hiroshima (Japón). De aquí saldrán las primeras unidades de este nuevo SUV de Mazda, que de momento irán a parar a Estados Unidos y Canadá.

Y es que esta versión de siete asientos y tres filas ha sido adaptada especialmente para el mercado americano, donde se espera vender unas 50.000 unidades al año, lo que representa el 80% de las ventas previstas. 

En las imágenes se aprecia claramente el lenguaje de diseño KODO (la tendencia que siguen todos los modelos de última generación de la casa japonesa), con la gran parrilla frontal y luces LED.

En la parte trasera, destaca el 'spoiler' trasero, la doble salida de escape y las llantas de aleación de 18 y 20 pulgadas. Su distancia entre ejes ha crecido en 55 mm, aunque es un poco más corto que su predecesor.

No es la primera vez que vemos al nuevo CX-9, porque ya había sido cazado en varias sesiones de fotos espías e, incluso en movimiento, en plena fase de pruebas en Estados Unidos (aquí puedes ver algunas fotografías y abajo el vídeo del momento).

Con sus siete plazas, este modelo parece todavía más agresivo que el Mazda CX-3 y el CX-5, los dos todocaminos que comercializa Mazda en nuestro país. Aunque es un poco más corto que su predecesor, la distancia entre ejes ha crecido en 55 mm, lo que se traduce en más espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en los asientos traseros. 

En el interior del CX-9 2016, de tres filas, han sido rediseñados los asientos delanteros, cuenta con iluminación LED e incorpora el sistema de entretenimiento Mazda Connect, de siete u ocho pulgadas. De manera opcional, se puede incorporar sistema de audio Bose con 12 altavoces y tapicería de cuero Nappa en color castaño, entre otros.

En lo que refiere al apartado mecánico, el nuevo Mazda CX-9 contará con un motor 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros de la familia SkyActive, con 227 CV y 420 Nm de par, que reemplazaría el anterior V6 de 3.7 litros que entregaba 273 CV de potencia y 367 Nm de par y que se convertirá en el primer bloque turboalimentado con tecnología SkyActive. Para Europa se elegiría un propulsor diésel. 

Llega asociado a una transmisión automática de seis velocidades, disponible tanto con tracción integral como frontal. En Estados Unidos, las ventas comenzarán en la primavera de 2016 y su precio rondará los 31.520 dólares (unos 28.233 euros). 

Fuente: CarScoops, Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.