Logo Autobild.es

Policías Ful, un timo para robar en plena autopista

Policías Ful, un timo para robar en plena autopista
Los llaman 'Policías Ful' y es el último timo ideado por los ladrones para robar en la autopista. Circulas por la derecha cuando un coche se posiciona a tu altura en el carril de la izquierda. El copiloto te enseña una placa de policía para que te detengas lo antes posible, pero no son agentes de la autoridad sino ladrones que tratarán de quitarte todo lo que puedan en cuanto pares.

El último invento de los ladrones para robar a los condutores en plena autopista se llama 'Policías Ful'

El 'modus operandi' de estos secuaces es el siguiente: se colocan en paralelo a un coche que circula por la derecha y el copiloto muestra una placa de Policía, creyendo que son agentes de la autoridad, el conductor se detiene y los ladrones aprovechan para robarle todo lo que puedan.

El último intento de estafa de los 'Policías Ful' se ha registrado en la autovía AP7, a la altura de la localidad valenciana de Sagunto. Según ha denunciado la víctima, un coche se colocó a su altura y, sin bajar la ventanilla, el copiloto le mostró una placa de Policía. Por alguna razón, al conductor no le pareció convincente y decidió sacar su teléfono móvil para llamar a la Policía de verdad. 

Cómo actuar cuando la Guardia Civil te da el alto en marcha

Al parecer, la técnica de los falsos policías está muy extendida en otros países. Los ladrones aprovechan el respeto que los conductores sienten hacía los agentes para pillarles por sorpresa y robarles todas sus posesiones. Lo hacen de dos maneras; unas veces se toman su tiempo para registrar el equipaje y el interior del vehículo con diferentes excusas para comprobar qué objetos de valor llevan los ocupantes; otras, recurren a la violencia y atacan al conductor y sus acompañantes en el momento en que se bajan del coche.El gesto del conductor hizo que los falsos policías se asustaran y huyeran, momentó que la víctima aprovechó para tomar unas fotografías (que puedes ver en este enlace) que delatan que los ladrones utilizan un BMW de color azul oscuro.

La Policía cree que los 'Policías Ful' que vieron frustrado su intento de robo en Sagunto podrían ser los autores de otros robo registrados en los últimos días en carreteras valencianas y catalanas, aunque no se descarta que hayan actuado en otros puntos de la Penínsulo y el extranjero.

Por sus investigaciones, sospechan que se trata de una banda integrada por ciudadanos peruanos y chilenos que también aborda a automovilistas en estaciones de descanso.

El timo de los 'Policías Ful' muestra de nuevo la pericia de los ladrones que emplean otras técnicas como la matrícula caída o los falsos accidentes en rotondas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.