Logo Autobild.es

Persecución a 170 km/h por los túneles de la M-30

Persecución a 170 km/h por los túneles de la M-30
De película la persecución a 170 km/h por los túneles de la M-30 que se vivió ayer en Madrid. La Policía Municipal se percató de que dos jóvenes viajaban en un coche robado y trataron de darles el alto a lo que ellos respondieron pisando el acelerador e iniciando una fuga espectacular. Ahora detenidos se sabe que son aluniceros con más de 100 robos en su 'currículum'.

Los conductores que fueran sido testigos debieron alucinar con la persecución a 170 km/h que vivió ayer en los túneles de la M-30, en Madrid.

Todo comenzó cuando una patrulla de motoristas de la Unidad Especial de Tráfico se topó con un coche que circulaba de forma extraña. Al pasar la matrícula por radio central, les respondieron informando de que se trataba de un vehículo robado por lo que se pusieron en marcha para darles el alto.

Eran las nueve de la mañana (hora punta en Madrid).

Cuando los ocupantes del coche robado se percataron de que las luces y sirenas que se acababan de activar eran por ellos, pisaron a fondo el acelerador e iniciaro un espectacular huida que, de acuerdo con los datos registrados por los radares que hay repartidos por los túneles de la vía que rodea Madrid, les llevó a circular a 168 km/h (recordemos que la M-30 tiene tramos limitados a 90 km/h y otros a 70 km/h).

Los ocupantes del coche fugado, que resultaron ser aluniceros conocidos por la Policía con más de 100 robos en su 'currículum', realizaron maniobras y adelantamientos que pusieron en riesgo al resto de vehículos. 

La persecución terminó en una salida de la M-30 hacia la autovía de Valencia (A-3) cuando los aluniceros saltaron del vehículo en marcha al ver que les cortaban el paso los vigilantes de seguridad del campus de la Universidad Politécnica. El coche colisionó con dos automóviles colisionados. Uno de los ladrones fue capturado; el otro consiguió escapar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.